Comienza el juicio al hombre que abusó de su hija menor en Sunchales: solicitarán una pena de 18 años de prisión
Mañana a las 8:00, dará inicio en los tribunales de Rafaela el juicio oral contra un hombre de 56 años acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Sunchales, departamento Castellanos.
La fiscal Fabiana Bertero representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y tiene la intención de pedir una condena de 18 años de prisión para el acusado, identificado con las iniciales D.O.B. El tribunal pluripersonal encargado del debate estará conformado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.
La fiscal Bertero afirmó que "el acusado violó la integridad sexual de su hija durante aproximadamente un año en la casa donde vivían en Sunchales". Además, señaló que "cometió los abusos cuando se quedaba a solas con la víctima y su hermano menor".
► Te puede interesar: Asesinato cerca de boliche centrico en Rafaela: se conocieron los detalles del hecho según la Fiscalía
Bertero también aseguró que "demostraremos que el acusado fue el responsable de estos actos y que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo sexual de la víctima". Asimismo, manifestó que "contamos con pruebas suficientes para demostrar que los abusos se llevaron a cabo en el contexto de violencia de género".
El hombre de 56 años enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado, debido al vínculo familiar y al haberse cometido contra una menor de edad aprovechando la convivencia preexistente. Además, se le imputa el delito de promoción de la corrupción de menores agravada, debido a la edad de la niña, la convivencia y la relación de parentesco.
Según la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, la apertura de los alegatos tendrá lugar mañana en la primera audiencia del juicio. El viernes se continuará con el debate, mientras que los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes. Finalmente, el miércoles se llevará a cabo la audiencia en la que se dictará la sentencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión