Choque frontal de camiones en la ruta 14: un herido grave fue trasladado en helicóptero
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 32, entre Arminda y Pueblo Muñoz. Un camionero quedó atrapado en la cabina y fue derivado al Heca con lesiones graves.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/accidente_ruta_14.png)
Un violento accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana sobre la ruta provincial 14, a unos 45 kilómetros al sur de Rosario, donde dos camiones protagonizaron un choque frontal por causas que aún se investigan.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 32, en el tramo que une las localidades de Arminda y Pueblo Muñoz, y provocó el corte total del tránsito en ambas manos. Como consecuencia del impacto, uno de los conductores, un hombre de entre 45 y 50 años, quedó atrapado dentro de la cabina y debió ser rescatado por bomberos de Villa Mugueta, Bigand y Acebal.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/accidente_ruta_14_1.png)
Rescate complejo y traslado aéreo
El operativo de rescate demandó varios minutos debido a la complejidad de la situación. “Fue un trabajo bastante complejo, se demoró para poder sacarlo de la mejor manera”, indicaron los rescatistas. Una vez liberado, el camionero fue asistido por personal médico y posteriormente trasladado en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Desde el centro de salud informaron que ingresó con politraumatismos y lesiones de gravedad, con especial compromiso en la pierna izquierda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. El otro conductor involucrado sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar por personal sanitario.
Cómo fue el choque
De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los camiones circulaba desde Rosario y habría intentado esquivar al otro vehículo, que se desplazaba desde Venado Tuerto, aunque la maniobra no logró evitar el impacto.
Un testigo que circulaba por la zona relató: “Lo vi a unos 300 metros y pude esquivar. Uno de los camioneros logró bajarse por sus propios medios, estaba asustado y con cortes en la cara”.
Cortes y desvíos
Tras el accidente, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso desvíos en la zona:
- Sentido norte: desvío en la intersección con RN 178 a la altura de Bigand
- Sentido sur: desvío en la intersección con RN A012 a la altura de Piñero
El tránsito permanece interrumpido mientras se realizan los peritajes correspondientes para determinar la mecánica del hecho.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión