Choque del patrullero en el Cullen: un joven volvió a ser internado cuando salía de alta y el policía continúa en terapia
El paciente había permanecido internado desde el 14 de agosto por otro accidente y fue atropellado por el móvil policial al retirarse del hospital. Otro joven recibió el alta y el efectivo sigue estable en cuidados intensivos.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/accidente.webp)
El choque de un patrullero contra el acceso de la guardia del hospital José María Cullen de Santa Fe dejó una historia marcada por una inesperada coincidencia: uno de los jóvenes heridos había recibido el alta médica y estaba abandonando el nosocomio cuando fue atropellado por el vehículo policial.
El joven, de 20 años, había permanecido internado desde el 14 de agosto luego de sufrir un accidente con una motocicleta. Después de más de dos semanas de recuperación, estaba listo para regresar a su casa cuando ocurrió el impacto del patrullero que perdió el control e ingresó al sector de admisión de la guardia.
Producto del choque, sufrió una lesión en una de sus piernas y debió volver a ser internado. Actualmente permanece alojado en Traumatología, estable desde el punto de vista hemodinámico.
Evolución de los heridos
Además del joven atropellado, el episodio dejó otros dos lesionados: un segundo paciente y el efectivo policial que conducía el móvil.
Un joven de 21 años resultó con heridas leves y ya fue dado de alta, según informaron desde el hospital.
En tanto, el policía continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque se encuentra estable hemodinámicamente y sin requerimiento de oxígeno.
Peritajes para determinar qué ocurrió
El accidente ocurrió cuando el patrullero atravesó el acceso de la guardia del hospital Cullen, uno de los sectores de mayor circulación del establecimiento.
Tras el impacto se abrieron distintas hipótesis sobre las causas del hecho, entre ellas una posible falla mecánica o una eventual descompensación del conductor. Sin embargo, ninguna de esas posibilidades fue confirmada hasta el momento.
La investigación continúa y serán los peritajes correspondientes los que determinen las circunstancias que llevaron al móvil policial a perder el control e ingresar al área de atención del hospital.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión