Chocó y cuando le hicieron el test de alcoholemia lo rompió de lo borracho que estaba
El siniestro se produjo en bulevar 27 de Febrero y Pedro Lino Funes, en la ciudad de Rosario. El conductor no pudo hacer el control de narcolemia. Podrían caberle fuertes sanciones.
.
Un conductor que manejaba totalmente borracho embistió a otro automovilista este jueves en la intersección de bulevar 27 de Febrero y Pedro Lino Funes. Tal era el grado de intoxicación que el alcohólimetro, que marca hasta 3 gramos de alcohol en sangre, no pudo lograr registro alguno.
El siniestro se produjo pasadas las 9 cuando un Renault Logan que circulaba por 27 de Febrero fue embestido en la parte delantera derecha por un Citröen que lo hacía por Pedro Lino Funes.
Como consecuencia del impacto, el Citröen quedó con su parte delantera destrozada y el Renault sufrió el hundimiento de parte del guardabarros y la puerta del acompañante.
Cuando los inspectores de Control le realizaron el test de alcoholemia, el nivel de alcohol en sangre era tan alto que el aparato no logró registrarlo. Desde la Municipalidad indicaron a La Capital que el alcoholímetro registra entre 0 y 3 gramos de alcohol en sangre y que si la marca es superior directamente no lo marca en la pantalla.
En cuanto al examen de narcolemia se explicó que "el joven no tuvo la coordinación corporal suficiente como para hacer el rastreo de saliva. Eso se tomará como una negativa al control y se lo considerará como positivo".
En cuanto a las sanciones que podrían caberle al conductor explicaron que serían "una económica y otra sobre la posibilidad de seguir conduciendo. Tal vez se le retenga el carné por varios meses o se le retire definitivamente, de acuerdo a lo que decida el juez de Faltas".
En tanto, el conductor del Renault sufrió algunos golpes leves pero no pudo ir a trabajar. "Estaba muy borracho este muchacho. Yo venía por 27 de Febrero y no lo vi venir. Gracias a Dios estoy bien. Pero a él el examen de alcoholemia no le marcó nada porque estaba pasado", dijo el joven en declaraciones a la prensa.
LC
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión