Cayó “Tontula” en Rafaela por robos y hurtos en distintos sectores de la ciudad
El sospechoso fue identificado tras tareas investigativas y tenía restricciones vigentes. Fue detenido con un cuchillo en su poder.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/cayo_tontula_en_rafaela_por_robos_y_hurtos_en_distintos_sectores_de_la_ciudad.jpg)
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en Rafaela a un hombre de 27 años, identificado como G. A. B., alias “Tontula”, en el marco de una investigación por robos y hurtos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento Operativo de Investigaciones Región V, que logró esclarecer un robo registrado el 14 de marzo en inmediaciones de Mitre al 1200, así como otros hurtos en la zona de Ituzaingó al 800.
La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer por la sustracción de su motocicleta 110 cc, lo que dio lugar a tareas de análisis de registros fílmicos que permitieron identificar al presunto autor.
Según indicaron fuentes oficiales, el detenido cuenta con antecedentes y tenía restricciones vigentes para permanecer en la ciudad.
Por disposición de la fiscal Cecilia Doro, y con las medidas legales correspondientes, los efectivos concretaron la detención en la intersección de Francia y Zaffetti, donde el sospechoso circulaba con un cuchillo entre sus prendas, elemento que fue secuestrado.
El hombre fue trasladado a la alcaidía local, notificado de las causas en su contra y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias para recuperar los elementos sustraídos y determinar su posible vinculación con otros hechos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión