Cayó “Lagrimita”: la PDI detuvo al autor de un robo armado en Sunchales
El hecho ocurrió a comienzos de diciembre en una esquina céntrica de la ciudad. El sospechoso fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad y testimonios.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/lagrimita.jpg)
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este martes a un hombre mayor de edad, identificado por sus iniciales J. M. P., en el marco de una causa por robo calificado por el uso de arma blanca, ocurrida en la ciudad de Sunchales.
Según se informó, el 6 de diciembre de 2025, en la intersección de Presidente Perón y avenida Hipólito Yrigoyen, la víctima fue abordada por un individuo que, mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajo un teléfono celular Xiaomi Redmi 12.
A partir de tareas investigativas, que incluyeron la visualización de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos, los efectivos lograron identificar al presunto autor, conocido con los alias “Lagrimita” o “Rafaelino”.
Con una orden de allanamiento solicitada por el fiscal interviniente, personal de la PDI realizó un procedimiento en un domicilio de calle Rotania al 1000, donde detuvo al sospechoso y secuestró un arma blanca de fabricación casera, tipo faca tumbera.
Por disposición del fiscal Juan Manuel Puig, el detenido fue trasladado a sede de la PDI y puesto a disposición de la Justicia, mientras la causa continúa en trámite.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión