Cayó la influencer y novia hot del mayor traficante de drogas sintéticas de Rosario: estaba haciéndose las uñas
La mujer, que había sido excarcelada el año pasado, fue detenida y esposada cuando salía de un local céntrico, en la peatonal Córdoba.
La División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal arrestó a la novia de un fabricante de drogas sintéticas apodado Emi Trix, al señalarla como integrante clave de la red de narcotráfico que lideraba su pareja, detenido en junio de 2022.
Julieta Valenzuela había sido detenida junto a su novio, Emiliano Tesera (alias Emi Trix) el año pasado y excarcelada dos semanas después, pero la Sala B de la Cámara Federal de Rosario decidió revocar la medida y fue detenida y esposada cuando salía de un local donde realizan servicio de manicura en la peatonal Córdoba.
"La encontraron en la peatonal Córdoba de la ciudad santafesina y la esposaron cuando salía de hacerse las uñas en un local de la zona", escribió en redes sociales el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Julieta es una influencer que compartía en Instagram con miles de seguidores sus rutinas de ejercicios físicos y sus fotos en motos acuáticas o en fiestas electrónicas.
Tesera y su novia había sido detenidos el 15 de junio de 2022 junto a otras cinco personas, entre ellos un policía con diez años de servicio (cuyo padre fue jefe de policía de Rosario y San Lorenzo), acusados de integrar una banda que vendía en fiestas electrónicas, gimnasios y en casas de los barrios privados Kentucky y Funes Hills pastillas de droga sintéticas que ellos mismos elaboraban.
Fuerte impacto: un transportista de una empresa rafaelina chocó contra un animal suelto en RP39
"Emi Trix" Tesera era sindicado como el jefe de la banda a la que le secuestraron alrededor de 130 gramos de polvo MDMA (o éxtasis), 2.622 pastillas de éxtasis, 28 troqueles de LSD, 155,9 gamos de cristal, 170 gramos de cogoyos de marihuana, 3 pistolas calibre 9 milímetros (dos Bersa y una Browning), municiones, 823 mil pesos, 1200 dólares, 200 euros y 5 balanzas de precisión.
Según la acusación, por debajo de Emi Trix y del policía Leandro Walter Miranda, hijo del ex jefe Walter Miranda, se desplegaban al menos otras seis personas que se dedicaban a distintos aspectos del menudeo de drogas sintéticas, de diseño o de nuevo diseño, que ponían a la venta, tras realizar contactos por redes sociales, en sectores VIP de fiestas electrónicas.
Julieta Valenzuela es acusada por narcotráfico, como parte de la banda que operaba en Rosario y alrededores.
Fuente: La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión