Cayó en Rafaela el presunto homicida de Marta Culasso tras allanamientos de la PDI
Arrestaron a un hombre identificado como M. G. D. en allanamientos realizados este lunes. Está acusado por el HOMICIDIO CALIFICADO – FEMICIDIO ocurrido el 10 de mayo en barrio Villa Dominga.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cayo_el_presunto_homicida_de_marta_culasso_allanamientos_rafaela_1.jpeg)
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este lunes a un hombre identificado como M. G. D., mayor de edad, sospechado de ser el autor del HOMICIDIO CALIFICADO – FEMICIDIO de Marta Estela Culasso. La causa es investigada por el fiscal de Homicidios, Dr. Martín Castellano.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cayo_el_presunto_homicida_de_marta_culasso_allanamientos_rafaela_2.jpeg)
La aprehensión se concretó durante allanamientos realizados en una vivienda ubicada en Ramón y Cajal al 300, donde los agentes también secuestraron un teléfono celular marca TCL, considerado de interés para la causa. Tras la detención, y por disposición del fiscal Castellano, el acusado fue alojado en Alcaidía a la espera de nuevas medidas judiciales.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/cayo_el_presunto_homicida_de_marta_culasso_allanamientos_rafaela.jpeg)
El crimen de Marta Culasso
El hecho ocurrió el sábado 10 de mayo de 2025, cuando la mujer, de 50 años, fue encontrada sin vida en el interior de su casa en calle Pueyrredón al 1100, en barrio Villa Dominga. El hallazgo se produjo alrededor de las 15, tras un llamado al 911 realizado por un familiar que advirtió la situación.
Al llegar al domicilio, personal policial constató el deceso y estableció un perímetro para permitir el trabajo de los investigadores. En aquel momento intervino la fiscal de turno, Fabiana Bertero, aunque posteriormente el caso pasó a manos del fiscal Martín Castellano.
En los días siguientes, los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que se trató de un homicidio: el cuerpo presentaba lesiones compatibles con el uso de un arma blanca. Desde entonces, la investigación se mantuvo bajo estricto hermetismo, mientras la PDI avanzaba en tareas de campo y análisis de evidencias que finalmente derivaron en la detención de este lunes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión