Caso Glaría: “Nos queda la tranquilidad de que los condenados no quedan sueltos”
Así lo sostuvo Gustavo Glaría, padre de Gonzalo, tras conocerse la sentencia en el juicio.
En la mañana de este viernes, dieron lectura al veredicto en el marco del juicio del caso Glaría. La Dra. Cristina Fortunato estuvo a cargo de la lectura conforme a lo dispuesto en el artículo 331 de nuestro Código Procesal Penal.
Sin carátula de homicidio, Cristian Milesi y Matías Perea fueron condenados como coautores penalmente responsables de delito de robo, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.
Al finalizar la audiencia, Gustavo Glaría dialogó con la prensa. En primer lugar, destacó que “fueron condenados por robo y eso es lo que nos deja, que la vida vale menos que un robo en este caso”.
“Esto está en pleno desarrollo, la condena no es tan firme, pero nos queda por lo menos la tranquilidad de que estos condenados no quedan sueltos, de acá se van a la cárcel. Despacito, la justicia nos va demostrando que está trabajando”, sostuvo.
Por otro lado, afirmó que el Dr. Vigo va a hacer la apelación. “Desde el primer momento, Fiscalía sostiene su postura que está muy justificada. El Dr. Vigo piensa con certeza que fue un homicidio en ocasión de robo, por lo que van a apelar”, afirmó.
Si bien, no estaban demasiado expectantes por la condena de 16 años, tenían esperanzas “en que iban a ser condenados y que se iba a juzgar todo lo que pasó. Pero no nos olvidemos que estamos en Argentina, con una justicia que todos los días nos deja mucho que desear”.
► Te puede interesar: Caso Glaría: se conoció la sentencia final a los dos acusados, ¿cuál fue la condena?
“El mensaje que queda es que no hay que comprometerse, no hay que meterse cuando ves un robo. La sociedad entera se compromete, estamos todos comprometidos por una sociedad distinta, y por eso tenemos que seguir luchando y peleando. La vida de Gonzalo no se fue en vano, y vamos a seguir demostrando que fue así”, afirmó.
Este viernes, el juicio terminó, pero al apelarse, “sigue todo en curso”. “Tenemos la tranquilidad de que fueron condenados por robo y que quedan detenidos hoy. Pero la vida vale menos que un robo en este caso, ese es el mensaje que capto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión