Este martes comenzará el juicio en el que Fiscalía pedirá una pena de 16 años. Melisa, esposa de Emanuel, dialogó con Radio Rafaela sobre las expectativas para el juicio.
Este 28 de noviembre comenzará el juicio en relación al caso Emanuel S., en que se imputa al acusado por abuso sexual a sus sobrinas. Cabe recordar que el imputado permanece preso por lo que su familia define como una falsa denuncia.
La Fiscal Favia Burella interviniente en el caso comentó días atrás a Radio Rafaela que el hecho imputado “comenzó siendo menores”. “Lo que se le atribuye es que, siendo mayor, el imputado aprovechó lo que venía sucediendo intrafamiliarmente y continuó con los abusos. Hubo una doble imputación, cuando era menor y lo imputamos nuevamente ahora de adulto”, explicó.
Burella va a pedir una pena de 16 años al Tribunal que va a estar conformado por tres jueces. Emanuel S. fue imputado como “autor de abuso sexual gravemente ultrajante, por la circunstancia de su realización, reiterado en número indeterminado, a menor de 13 años”. “Abuso sexual con acceso carnal reiterado y estupro agravado, aprovechando la situación de convivencia persistente por la mayor de sus sobrinas, son cargos muy duros”, explicó Sergio Boschetto por Radio Rafaela.
“Emanuel es inocente”
Tal como se comentó, gran parte de la familia de Emanuel sostiene que está preso por una falsa denuncia. En ese marco, el pasado mes de septiembre, atadas con cadena a un árbol, la madre y la esposa de Emanuel reclamaron por su liberación. Se trata de una de muchas manifestaciones que se realizaron en los Tribunales locales reclamando por la injusta detención.
Ahora, en la previa del juicio que convocará a la prensa de toda la ciudad, Melisa Girardotti (esposa de Emanuel) dialogó con Radio Rafaela. Cabe recordar que conoció al imputado en el año 2014, contrajo matrimonio con él en 2016 y en 2018 fueron padres de su primer y único hijo.
Comenzando con el relato, Melisa contó: “a las denunciantes y sus padres los conocí antes de la pelea familiar. Ellos se pelean en 2015 y en 2020 surge la denuncia”. Explicó que a Emanuel se lo acusa por hechos de 20 años atrás, siendo denunciada también su suegra.
Fue una sorpresa para todos, pero lo que más nos sorprendió fue la justicia, me decepcionó la poca búsqueda de la verdad.
Melisa Girardotti
“Está muy complicado en estas causas de género. Lo que importa es la denuncia de la víctima y la prueba fundamental es el relato de la denunciante. El hombre tiene que demostrar que es inocente, pero no dejan demostrarlo porque toda prueba es ignorada. Se basan en un relato, es lamentable lo que están haciendo”, afirmó Melisa.
“Cuando las chicas declararon tenían 22 y 24 años. Es solo un relato, están condenando a personas solo por eso, no es prueba objetiva para condenar a una persona 20 años. No hay pruebas porque no ocurrió, Emanuel es inocente. Fuimos ignorados siempre, hay fotos, conversaciones contundentes, que escuchen todas las pruebas”, solicitó la mujer a la gente y a la justicia.
Al mismo tiempo, sostuvo que “la Fiscalía no quiere que el juicio sea abierto”. Sin embargo, desde la defensa, “vamos a pedir que el juicio sea abierto”. “Todas las pruebas están presentadas y se van a desarrollar en el juicio”.
Comienza el juicio
Mañana, martes 28 de noviembre, comienza el juicio que se extendería hasta el día 5 de diciembre. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que pueda llegar a extenderse en el tiempo algunos días más. Melisa adelantó que la defensa presentará un total de 41 testigos.
“A la esperanza uno no la pierde, pero no confío en la justicia, nos hicieron muchísimo daño. No les importa buscar la verdad, pero le vamos a dar lucha hasta el final. Vamos a estar siempre con respeto fuera de tribunales. Los testigos no podemos presenciar el juicio, solo declarar. Casi toda la familia de Emanuel está como testigo”, dijo.
“Me duele muchísimo que no hagan bien su trabajo, que no les importe condenar a un hombre sin pruebas”, comentó refiriéndose a la Justicia. “Ellas nunca vivieron con Emanuel y le ponen como agravante la convivencia”, citó como ejemplo.
“Todo empieza mañana a las 8am. La defensa va a pedir que la prensa esté presente. Emanuel tiene visita una vez a la semana y la última vez fue con nuestro hijo. Es difícil todo lo que vivimos. Está muy nervioso, muy ansioso, pero la va a luchar hasta el final. No se lo deseo a nadie”, cerró.
Comentarios