Carcel de Piñero: trasladaron a otra provincia a los presos de "alto perfil"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/02/l_policia-buenos-aires.jpg)
Se trata de Esteban Alvarado, Brandon Bay, Julio Rodríguez Granthon, Joel Pucheta, René Ungaro y los hermanos Alan y Lautaro Funes.
Bajo estrictas medidas de seguridad, los reclusos de alta peligrosidad que estaban alojados en la cárcel de Piñero y fueron trasladados en las últimas horas hacia Capital Federal, quedaron alojados transitoriamente en el Centro de Detención Judicial Unidad 28 de los Tribunales Federales.
Al edificio, ubicado en Lavalle 1337, en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó un ómnibus de traslado de detenidos del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe, que lo hizo custodiado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el refuerzo en Caba de miembros de la Policía de la Ciudad.
En las próximas horas, la Justicia decidiría el traslado de los presos de Piñero a algún penal federal.
[{adj:166324 size-full}]
Fuga
Entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes al menos 7 presos de renombre fueron retirados de la cárcel de Piñero y trasladados hasta, en una primera instancia, la ciudad de Buenos Aires. El traslado se dio como consecuencia de la fuga de 8 reclusos ocurrida en ese penal el pasado domingo. Se trata de presos pesados, líderes de distintas organizaciones delictivas de Rosario y la zona, que tienen imputaciones o condenas por causas provinciales y federales.
Entre los presos de alto perfil que aún permanecían en el penal ubicado sobre la ruta provincial 14, a pocos metros del ingreso a la localidad de Piñero figuran Esteban Alvarado, Brandon Bay, Julio Rodríguez Granthon, Joel Pucheta, René Ungaro y los hermanos Alan y Lautaro Funes.
El incidente que provocó el traslado de estos detenidos se produjo alrededor de las 17 del pasado domingo, cuando unos quince reclusos participaron de la fuga de Piñero, cortando parte del tejido perimetral del penal con una amoladora y escaparon por el hueco. En ese momento contaron con apoyo de tres hombres -uno de las cuales terminó muerto en el ataque- que se acercaron armadas con metralletas para repeler el fuego abierto desde una caseta de vigilancia.
De los presos que lograron evadirse hasta el momento fueron recapturados Ezequiel Romero, Sergio Cañete, Joel Rojas y Alejandro Schmittlein. Se mantienen prófugos Claudio "Morocho" Mansilla, Daniel Piccione, Alejandro Candia y Martín Catelli.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión