El procedimiento se ejecutó el pasado jueves en la unidad carcelaria ubicada a 40 kilómetros de Santa Fe y terminó con el secuestro de doce dispositivos.
Dos agentes penitenciarios, que hasta el jueves prestaban servicio en la cárcel de Coronda, fueron pasados a disponibilidad por el ingreso de celulares al establecimiento carcelario que aloja a más de mil presos y que se encuentra ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
La irregular situación fue advertida por el director del penal, Alfredo Sánchez, que tras recibir el dato, convocó al personal de Orden y Control y de Requisa para inspeccionar el pabellón 11 y la celaduría (área en donde se encuentran los agentes del servicio).
► Te puede interesar: Último momento: falleció el joven baleado en Bo. San Miguel
El procedimiento se concretó el jueves y terminó con el secuestro de siete celulares que se encontraban escondidos en la parte de la mochila del baño, empotrada en la pared. A raíz de ello, los dos agentes de turno fueron apartados de sus tareas. La requisa se extendió además al interior del pabellón 11, en donde fueron hallados otros cinco teléfonos en una celda.
Por el hallazgo de los teléfonos en custodia de los agentes penitenciarios, la dirección del penal dio la intervención a Asuntos Internos Penitenciarios ante la posible comisión de un delito. Inclusive, se informó el procedimiento al fiscal en turno Francisco Cecchini.
Administrativamente, también se dispuso el traslado de los otros celadores que prestan servicio en el mismo lugar hasta por lo menos esclarecer el hallazgo.
Comentarios