Brutal ataque contra un productor de la región por los dueños de un caballo ajeno: "Me quiso clavar el cuchillo"
El productor agropecuario de Rafaela relata la agresión sufrida en su campo por intentar llevar un caballo ajeno de su campo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/campo_violencia.jpg)
Darío Schmiltalter, productor agropecuario de la ciudad, compartió con Radio Rafaela el angustiante relato de un ataque que sufrió en su campo por parte de dos personas mientras intentaba trasladar un caballo que había encontrado atado en sus tierras.
Según contó, el ataque ocurrió cuando salió a recorrer las alfalfas y, al encontrarse con el animal, decidió preguntar a los vecinos si les pertenecía. "Le pregunto al vecino y me dicen que no, que el caballo no estaba, que no era de ellos", explicó Schmiltalter.
Con la intención de llevar al caballo al aguador hasta que apareciera el dueño, el productor lo ató a su camioneta y comenzó a transportarlo. Sin embargo, la situación se complicó rápidamente. "En eso, las dos personas con las que yo les había preguntado salieron a interceptarme y me cruzaron un camión enfrente de la camioneta. Se bajaron con un cuchillo y con una bocha", relató.
El productor se defendió del primer atacante que intentó apuñalarlo, pero no pudo evitar el segundo golpe, que lo alcanzó en la cara. "Me defiendo del que me tira para apuñalarme y no me puedo defender del otro que me pega un bochazo en la cara del lado derecho. Directamente, yo con mis dos manos pude frenar y agarrarle el brazo al hombre que me quiso clavar el cuchillo", comentó, visiblemente afectado por la violencia del suceso.
"Cuando les pregunté, ellos no son de los caballos, cuando vos te los llevás, aparecen como dueños", expresó, señalando que las personas que tienen estos animales no cumplen con las responsabilidades necesarias.
Además, mencionó que no es la primera vez que se ve afectado por animales sueltos. "Hoy la municipalidad nos exige barrera. Y yo veo que a esta gente no les exige nada", denunció.
Para Schmiltalter, este ataque es solo un ejemplo más de un problema mucho más grande, que afecta a muchos productores y ciudadanos de la zona. "No soy la primer víctima de situaciones con caballos caballos, porque hay muchísima gente que tuvo accidentes o problemas de salud por culpa de los caballos sueltos o de esta gente que tiene a los caballos como mascota en campo ajeno y no hacen nada", concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión