Avellaneda: la PDI secuestró un tractor en una causa por sustracción de maquinaria rural
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia de una vecina de la región. La maquinaria fue verificada y quedó en depósito judicial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/pdi_6.jpeg)
La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró un tractor en la ciudad de Avellaneda, en el marco de una causa vinculada a la presunta sustracción de maquinaria rural denunciada por una vecina de la región.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Dirección Operativa Región IV, luego de distintas tareas investigativas orientadas a establecer el posible paradero del vehículo agrícola.
En ese contexto, durante la jornada del pasado miércoles se concretó un allanamiento en una zona rural de Avellaneda, donde se presumía que podía encontrarse un tractor con características similares al denunciado. Si bien la medida inicial arrojó resultado negativo, las averiguaciones posteriores permitieron avanzar en la investigación.
Verificación de la maquinaria
A partir de esas diligencias, los investigadores establecieron contacto con representantes de la firma SUGARTEC S.A., quienes colaboraron con el procedimiento y coordinaron la presentación de una maquinaria agrícola para su verificación.
En el lugar acordado, empleados de la empresa trasladaron un tractor Massey Ferguson 1075. Al realizar el control correspondiente, se constató que la numeración del motor coincidía con la del vehículo de interés para la causa.
Ante esta situación, y por disposición del fiscal interviniente, la PDI procedió al secuestro preventivo del tractor, hasta tanto se esclarezca plenamente su procedencia y situación registral.
Finalmente, la maquinaria fue entregada en carácter de depósito judicial a la denunciante, conforme a las directivas impartidas por la Fiscalía.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión