Atraparon a un hombre vendiendo estampillas antisemitas por WhatsApp: allanamientos y múltiples secuestros
La investigación se originó tras una denuncia. La Justicia abrió una causa y en su domicilio se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas
El personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná logró identificar a un individuo acusado de comercializar objetos con contenido antisemita, tras una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada el 22 de noviembre por el titular de la Liga de Derechos Humanos de Entre Ríos ante la Fiscalía Federal de la capital provincia al a cargo de Leandro Ardoy.
El denunciante alertó sobre la circulación de publicaciones a través de WhatsApp, en las que se ofertaban artículos con imágenes de corte antisemita.
En respuesta a la denuncia, los agentes de la División realizaron tareas de inteligencia que les permitieron localizar al sospechoso y su residencia en la calle Vucetich al 400, en la ciudad de Paraná, desde donde se estarían comercializando los artículos en cuestión. Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal N°1 de Paraná, bajo la dirección del juez Leandro Ríos, ordenó un allanamiento en el domicilio.
“Durante el procedimiento se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas, dos teléfonos celulares, una notebook y dos folletos de publicidad de venta de antigüedades”, se indicó desde la Policía Federal a Análisis. Asimismo, se dispuso que el investigado, de 48 años de edad, quede supeditado a la causa por infracción a la ley sobre “Actos Discriminatorios”.
Análisis Digital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión