A las 05:00 horas del jueves 15 de febrero del 2024, cuando persoal de la Guardia Rural "Los Pumas" se encontraba patrullando preventivamente por la zona de islas, distrito Reconquista-Avellaneda, procedió a inspeccionar una canoa sobre el cauce del Riacho San Jerónimo, en la que circulaba Guido Iván Galeano, acompañado por Héctor Fabián Aguirre y José Eduardo Moreira, todos oriundos de Reconquista.
En el piso de la embarcación llevaban cuatro carpinchos muertos producto de la caza furtiva, y una escopeta Armed calibre 12, junto a dos cartuchos del mismo calibre intactos.
Los propios tripulantes manifestaron que habían estado de cacería, pero carecían las credenciales de caza y documentaciones respectivas.
Además, Galeano se identificó como el dueño del arma y la entregó voluntariamente. Ésta quedó secuestrada por carecer de la debida autorización legal, junto a un reflector lumínio y un cuchillo Eskiltuna que tenían también.
Interiorizado el fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, dispuso que a Galeano se lo notifique de la infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, e infracción a la Ley Nacional 22.421 de Protección de Vida Silvestre.
En cuanto a Aguirre y Moreira, ordenó que sean notificados de la infracción solo a la Ley 22.421, todo ello en estado de libertad.
Respecto al arma de fuego, que sea remitida a gabinete criminológico de la Policía de Investigaciones.
Asimismo, los agentes labraron actas de infracción a la Ley Provincial N° 12.212 de preservación de la fauna ictícola.
En el Riacho San Jerónimo, a:
- Carlos Javier Cano, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada. Se le decomisó dos surubíes.
- Juan Ramón Rodríguez, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada. Se le decomisó dos surubíes.
En el Riacho Paraná Miní:
- Eduardo Rodríguez, por pescar en zona no autorizada. Se le decomisó una malla de pesca y dos surubíes.
- Roberto Rodríguez, por pescar en zona no autorizada. Se le decomisó dos mallas de pesca.
- Alcides Mendoza, por carecer de licencia habilitante y pescar en zona no autorizada. Se le decomisó dos mallas de pesca.
- Luciano Vallejos, por pescar en zona no autorizada. Se le decomisó una malla de pesca y dos surubíes.
- Alfredo Patricio Sanabria, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y pescar en zona no autorizada. Se le decomisó una malla de pesca.
Con la intervención del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe y del fiscal Dr. Alejandro Rodríguez, los pescados decomisados fueron desnaturalizados.
reconquistahoy
Comentarios