El asesinato se produjo en 2015, en la localidad de San Cristóbal.
El 26 de julio de 2015, en la localidad de San Cristóbal, una mujer murió luego de ser golpeada por su esposo.
A unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Cristóbal, la pareja se trasladaba en un camión. Allí, el sujeto golpeó de manera reiterada a su esposa con un objeto contundente.
La agresión que sufrió la mujer le causó graves lesiones en todo su cuerpo. Además, quedó en un estado de inconsciencia que no le permitió evitar caer del camión por la puerta del acompañante, la cual estaba abierta.
Entre todas las lesiones que se le constataron a la víctima en distintas partes del cuerpo, tenía contusiones y excoriaciones en brazo, antebrazo, codo, hombro izquierdo y parte dorsal de ambas manos, signos de que la mujer se defendió de las agresiones recibidas.
Las lesiones generadas por el ataque, sumadas a las que sufrió la mujer al caer del camión, determinaron su fallecimiento en las primeras horas del 26 de julio de 2015 en el centro médico al cual fue trasladada.
► Te puede interesar: Asesinó a su pareja luego de dispararle con una escopeta: fue condenado a perpetua
Cambios en la condena
En 2017, un tribunal de primera instancia dispuso la pena de 18 años de prisión por la autoría de homicidio preterintencional agravado por el vínculo.
La Defensa apeló, y en segunda instancia se dictó un nuevo fallo que le imponía solo dos años de prisión.
El MPA fue en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, que declaró nulo el fallo y ordenó que intervenga otro tribunal, el cual convalidó lo dispuesto por los jueces de grado.
Un tribunal pluripersonal de segunda instancia de Rafaela confirmó la condena a 18 años de prisión impuesta a José Daniel Sejas por la autoría del delito de homicidio preterintencional agravado en perjuicio de su esposa Haidee Escobar.
Comentarios