Arrebataron una cartera y los atraparon: los sospechosos estarían ligados a un conocido “búnker delictivo”
Vecinos lograron retener a uno de los ladrones y, tras un operativo con GUR, Policía y Monitoreo, dos hombres quedaron detenidos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/arrebataron_una_cartera_y_los_atraparon_los_sospechosos_estarian_ligados_a_un_conocido_bunker_delictivo_av_mitre.jpg)
Minutos antes de las 7am de este martes, una mujer se comunicó con la GUR para denunciar que dos masculinos habían robado la cartera a una joven en calle Arenales al 600. Vecinos intervinieron en el hecho y lograron retener a uno de ellos, mientras el otro escapaba.
De inmediato, móviles de la Guardia Urbana verificaron la situación y mantuvieron retenido al sospechoso hasta la llegada de la Policía. El hombre, de 26 años, tiene domicilio en avenida Mitre al 500 y entre sus pertenencias le encontraron las llaves y el candado de bicicleta que habían sido sustraídos a la víctima, lo que permitió recuperarlos.
El segundo sospechoso fue localizado gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo municipal y aprehendido en la intersección de Mitre y General Paz por efectivos de la URV.
El trasfondo del domicilio
El domicilio del primer detenido, en avenida Mitre al 500, no es un dato menor. Se trata de una propiedad señalada reiteradamente por los vecinos como un “búnker delictivo” y “aguantadero”.
Desde hace más de una década, el domicilio acumula denuncias por usurpación, conflictos y hechos vinculados a la inseguridad. Vecinos de la zona manifestaron en varias oportunidades sentirse amenazados por la actividad delictiva que allí se concentra.
La foto corresponde al mencionado domicilio visto desde las alturas. Un oyente del medio compartió la imagen acompañada de un claro reclamo: “este es el búnker de Av. Mitre donde hace 10 años los vecinos son rehenes de esta gente que usurpó ese lugar”.
“Esto es cada vez más imposible. La denuncia tiene 10 años y todo en ese lugar es cada vez peor. Es hora de actuar, sacarlos y demoler ese búnker. Basta de esto, por favor”, cerró el mensaje.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión