Apuñaló a su ex pareja con un destornillador y la golpeó brutalmente: podría ir preso por cinco años
El hecho ilícito fue cometido en febrero del año pasado en un hotel de la ciudad de Santa Fe.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 adelantó que solicitará cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre investigado por atacar con un destornillador a una mujer que era su pareja. El hecho ilícito fue cometido en febrero del año pasado en un hotel de la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 56 años y sus iniciales son MFG. La pena que requerirá el MPA fue informada en una audiencia preliminar realizada ante el juez Sergio Carraro en los tribunales de la capital provincial.
► Te puede interesar: Estremecedor video: así fue el ataque a tiros que hirió a una nena de 6 años en Rosario
Violencia
La Fiscalía sostuvo que “entre el jueves 11 y el martes 16 de febrero del año pasado, el acusado agredió a su pareja con golpes de puño y la hirió con un destornillador en la pierna derecha”. Precisó que “el ataque fue en un hotel de calle Blas Parera al 9.300”, y remarcó que “la víctima resultó herida en diferentes partes del cuerpo”.
“El hombre de iniciales MFG también es investigado como autor de hechos de violencia en contra de otras personas de su entorno”, agregó el MPA. Según se detalló, “estos ilícitos fueron cometidos en una casa ubicada en calle Ceferino Namuncurá al 7.300, donde él vivía con su grupo familiar”.
La Fiscalía también se refirió a otros ilícitos cometidos por el acusado. “Amenazó a una hija y a un hijo de otra mujer con la que había tenido una relación de pareja”, se detalló.
“En junio de 2020, amedrentó a una de las víctimas a la que apuntó con una escopeta de dos caños hacia ella mientras le manifestaba su intención de disparar”. En tanto, “un mes después, amenazó de muerte a la otra persona”, concluyó.
Delitos
Al hombre investigado el MPA lo acusa de ser autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género), amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y amenazas simples.
► Te puede interesar: Tragedia junto a la Ruta Provincial 21: murió un hombre que saltó al vacío, pero su paracaídas nunca se abrió
Juicio
Tras la audiencia preliminar, el magistrado debe decidir si se cumplen las condiciones para realizar un debate oral y público. En caso de que así lo resuelva, deberá disponer el auto de apertura a juicio para que, finalmente, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) programe la fecha de inicio del debate oral.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión