Andrés Fassi cargó fuerte contra Chiqui Tapia y desmintió la versión de Merlos
Este lunes al mediodía, el presidente de Talleres brindó una extensa conferencia de prensa a modo de descargo por la polémica del sábado pasado frente a Boca Juniors.
Este lunes al mediodía, Andrés Fassi, presidente de Talleres, brindó una extensa conferencia de prensa a modo de descargo luego de las enormes polémicas que se vivieron el pasado sábado en el encuentro entre los cordobeses y Boca Juniors por Copa Argentina. El dirigente cargó contra Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y desmintió la versión de Andrés Merlos sobre el escándalo en Mendoza.
"Estamos en un momento donde podes pasar a la historia, como un gran presidente de AFA, pero no haciendo lo que has hecho hasta ahora. Porque no somos campeones del mundo y bicampeones de America gracias a la gestión del fútbol argentino, gracias a lo que hacemos en la liga. Somos campeones gracias a que somos un país exportadores, a que nuestros clubes siguen sacando jugadores y se potencian en Europa", expresó furioso.
????️ "NO SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO Y BICAMPEONES DE AMÉRICA GRACIAS A LA GESTIÓN QUE HACEMOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO"
✍️ Firma: Andrés Fassi pic.twitter.com/hm0ZlUqUvj
— TyC Sports (@TyCSports) September 9, 2024
"Hace seis años que no podemos repetir un campeonato, y generar dinero para dárselo a los clubes. Tenemos una AFA enriquecida y unos clubes empobrecidos", disparó el máximo directivo de la T.
"Chiqui, la gente está cansada, el fútbol esta cansado de que pasen cosas raras. El fútbol esta cansado de que escribamos un reglamento hoy y mañana lo cambiemos, los hinchas están cansados. Pero claro, invitamos barra bravas, los invitamos al mundial. Manejamos que cada club no diga nada, nos apoye. No Chiqui, no tranzamos", agregó.
Andrés Merlos habló del escándalo con Andrés Fassi
Fassi apuntó contra Merlos
Por otro lado, Fassi pidió que Merlos asuma la responsabilidad de lo acontecido en el vestuario del estadio Malvinas Argentinas. "Tendrá que hacerse cargo de los actos que cometió. Por supuesto que en el vestuario se constató que no había ningún arma, y obvio que fue una mentira total del señor Merlos. Y no existieron guardaespaldas. Tengo 62 años y jamás tuve guardaespaldas, vigilante, chofer, nada. Merlos se dio cuenta de la brutalidad que hizo y rápidamente empezó a operar en distintos medios que había un arma. En el lugar había 10 ó 12 policías, imagínense si hubiesen visto un arma", soltó Fassi respondiendo a la acusación de juez.
Por último, el presidente de Talleres contó su versión de los hechos: "Él empieza a gritarme a mi, exactamente al revés de lo que normalmente pasa en este tipo de situaciones porque muchas veces he sido yo el que he gritado a un árbitro. Él me dijo que si yo quería hablar con él lo acompañara a su vestuario, se puso en una forma totalmente irracional y sacada, tal es así que lo empiezan a sujetar los otros árbitros porque él empezó a buscar a agredirme, mucho antes de lo que después lo termina haciendo. Y me insistía, 'vení a mi vestuario' y le dije que iba. Era tal la forma en que se sacó este señor, que sujetado por su gente, lo logran meter al vestuario. Por supuesto que tomo la decisión de que de ninguna manera en ese estado iba a ingresar al vestuario, y me quedo afuera".
???? EXCLUSIVO: EL MOMENTO EN EL QUE FASSI ENCARÓ A MERLOS EN LA PUERTA DEL VESTUARIO Y LA PIÑA DEL ÁRBITRO ????
Así se dio el cruce entre el presidente de #Talleres y el juez, el pasado sábado en Mendoza, tras la derrota de la T en los penales ante #Boca. #CopaArgenitnaEnTyCSports pic.twitter.com/kvT59UeX4a
— TyC Sports (@TyCSports) September 9, 2024
"Se ve que lo dejan, él vuelve a salir del vestuario y yo estoy a cuatro o cinco metros de la puerta, viene directamente a buscarme y yo seguía con policías delante mío y me pegó una trompada en el pómulo derecho, donde la verdad que yo quedo totalmente atónito y pensando 'qué locura lo que este hombre acaba de hacer, jamás vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club'.
En ese momento, estábamos bajando con Gustavo Gatti, el vice que presenció toda la situación, y después de eso, que sus ayudantes lo vuelven a meter al vestuario, Gatti se acerca a decirle 'pero vos estás loco, cómo le vas a pegar al presidente'. ¿Qué recibe el señor Gatti? Una patada del señor Merlos a la altura del hígado, que lo tira dos metros para atrás de la puerta del vestuario. Ahí termina ese hecho bochornoso, tristísimo que jamás había vivido", cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión