Amenazó por mensajes de texto y audio de WhatsApp a su expareja: quedó en prisión preventiva
Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que amenazó a su expareja en Rafaela. La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento de la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 26 años. El hecho ilícito fue cometido el domingo 11.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años cuyas iniciales son AEA a quien se investiga como autor del delito de amenazas cometido a través de mensajes de texto y audios de Whatsapp en Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. Bottero resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva del imputado durante todo el proceso.
► Te puede interesar: Un peón rural habría robado ganado de un establecimiento agropecuario de la localidad de Logroño: quedó en prisión
Amenazas
La representante del MPA manifestó que “el hombre investigado envió mensajes de texto y audio con contenido netamente amenazante al teléfono celular de la víctima con pleno conocimiento y voluntad de amedrentarla”.
Burella agregó que esta situación se produce “en el marco de una relación de pareja ya finalizada” y añadió que “además, está vigente una prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio del imputado con la víctima”.
Presunción de peligrosidad procesal
El juez Bottero fundamentó oralmente en la audiencia de medidas cautelares su decisión para que el hombre investigado transite el proceso privado de su libertad. “En sus argumentos, el magistrado tuvo en cuenta que el imputado tiene una condena anterior resuelta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos cuya víctima también fue su expareja”, remarcó el fiscal.Burella también puntualizó que “el juez se refirió a la pena en expectativa y dijo que existe la posibilidad de que el imputado sea condenado, se revoque la sentencia anterior y reciba una nueva condena de ejecución efectiva”.
Por último, la fiscal del MPA afirmó que “el juez también tuvo en cuenta que estaba vigente una prohibición de acercamiento y comunicación del imputado con la víctima” y concluyó que “por eso el magistrado también entendió que existe riesgo de entorpecimiento probatorio al considerar probable que continúe el hostigamiento a la víctima”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión