Amenazó a dos adolescentes con un arma y rompió un televisor con la culata: quedó en prisión preventiva
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Lorena Korakis, en una audiencia realizada de manera remota en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Las víctimas fueron intimidadas a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años que es investigado por haber amenazado con un arma de fuego a dos adolescentes en Sunchales (departamento Castellanos). Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia realizada de manera remota en los tribunales de Rafaela.
La fiscal Lorena Korakis está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva para el imputado, cuyas iniciales son MES.
Revólver
Korakis relató que “minutos antes de la 1:00 de la madrugada del domingo 2 de este mes, el hombre investigado pateó la puerta e ingresó sin autorización a una vivienda sunchalense ubicada en Juan Domingo Perón al 500, donde estaban durmiendo dos hermanos que transitan su escolaridad secundaria”.
La fiscal relató que “el imputado amenazó a los adolescentes con un arma de fuego tipo revólver", y agregó que "durante el amedrentamiento, los interrogó sobre el paradero de un hombre con el que él tenía un conflicto previo”.
“Al no encontrar en el domicilio a la persona que buscaba, el investigado rompió la pantalla de un televisor con la culata del arma que llevaba consigo”, destacó la funcionaria del MPA.
“Finalmente, el imputado se retiró del inmueble efectuando múltiples disparos que generaron el lógico temor en los adolescentes”, aseveró.
Detuvieron al presunto homicida de Nahuel Gaitán en un allanamiento
Peligros procesales
Korakis manifestó que “el juez fundamentó de manera oral en la audiencia cautelar su decisión de que el hombre investigado sea privado de su libertad". Expuso que "el magistrado consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar en esta etapa del proceso penal la probable autoría por parte del imputado”.“En relación con la pena en expectativa, el juez sostuvo que es de cumplimiento efectivo, en función de que el imputado tiene antecedentes penales y puede ser declarado reincidente”, resaltó la fiscal.
Asimismo, la funcionaria afirmó que “el magistrado contempló también la existencia de riesgos procesales", y explicó que "en libertad, el imputado hubiera estado en condiciones de interferir en las declaraciones de los adolescentes que fueron amenazados”.
En tanto, indicó que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el juez las rechazó porque no alcanzaban para neutralizar la peligrosidad procesal”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión