Voceros señalaron que además se realizó un operativo en las oficinas que la ex Afip (hoy reconvertida en Arca), ubicadas sobre calle Alvear al 100
En la mañana de este jueves 14 de noviembre, personal de Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en el edificio que la Justicia Federal posee sobre bulevar Oroño al 900, en el centro de Rosario. El operativo fue solicitado por la Procelac, la Procunar y la Unidad Fiscal del Ministerio Público Fiscal y se realizó en los despachos del Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez federal Marcelo Martín Bailaque.
Durante el operativo realizado en el edificio de los tribunales federales se incautaron al menos 2 teléfonos celulares, uno perteneciente al juez federal Marcelo Bailaque y otro de uno de sus secretarios. También se retiró documentación.
Voceros señalaron que además se realizó un operativo en las oficinas que la ex Afip (hoy reconvertida en Arca), ubicadas sobre calle Alvear al 100, entre Salta y Jujuy y en la delegación de la Dirección General de Aduanas, delegación Rosario, en calle Tucumán al 1800, donde también secuestraron documentación y teléfonos celulares.
En ninguno de los operativos, que fueron ordenados por Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), a cargo del fiscal Juan Argibay Molina, se realizaron detenciones.
Los procedimientos forman parte de una investigación por presunto lavado de activos y narcotráfico; y los vínculos que podría tener el juez federal Nº 4 con Gabriel Mizzau, contador del jefe narco Esteban Lindor Alvarado.
ellitoral
Comentarios