Allanaron dos viviendas por una causa de microtráfico en Rafaela: secuestraron tres armas y detuvieron a un hombre
Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de calle Lavalle al 1200, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Los efectivos encontraron una carabina, una escopeta, un revólver y municiones. Un hombre quedó detenido por tenencia indebida de arma de fuego.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/allanamientos.webp)
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en Rafaela, en el marco de una causa vinculada con una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737. Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron tres armas de fuego y municiones, mientras que un hombre terminó detenido.
Los operativos se concretaron en dos viviendas ubicadas sobre calle Lavalle al 1200, con órdenes judiciales emitidas por el juez penal Javier Bottero y bajo la intervención de la fiscal Analía Abreu, del Ministerio Público de la Acusación de la Región 5.
La investigación se originó a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, dentro de los objetivos establecidos en el Plan de Persecución Penal del MPA.
Encontraron una carabina, una escopeta y un revólver
Durante los procedimientos, los investigadores realizaron requisas en los dos domicilios señalados por la investigación.
Según informó la PDI, en la primera vivienda no se encontraron elementos de interés para la causa. Sin embargo, en el segundo inmueble los efectivos hallaron distintas armas de fuego y municiones.
En concreto, procedieron al secuestro de una carabina, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre .32.
Además, encontraron seis cartuchos calibre .32 y diez cartuchos calibre .22, que también fueron incorporados a las actuaciones judiciales.
Un hombre quedó detenido tras los allanamientos
A partir del resultado del segundo procedimiento, la fiscal Analía Abreu dispuso la detención de un hombre identificado como R. J. T., quien fue notificado por el delito de tenencia indebida de arma de fuego.
El sospechoso quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Si bien los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por presunto microtráfico de estupefacientes, la detención informada por la PDI se produjo específicamente por el hallazgo de las armas de fuego.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión