Se secuestraron dos armas de fuego, 17 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, 57 gramos de cocaína (equivalentes a unas 120 dosis), 20 gramos de marihuana, 25 municiones de diversos calibres y más de 578 mil pesos en efectivo.
.
En el marco de una investigación por microtráfico, durante la tarde del miércoles se llevaron a cabo cuatro allanamientos en los barrios Santa Rosa de Lima y San Lorenzo, los que culminaron con la detención de siete personas (cuatro mujeres y tres hombres), quienes serán imputadas en los próximos días en los tribunales de la capital provincial.
Durante los allanamientos, solicitados por la fiscal Luciana Escobar Cello, se secuestraron dos armas de fuego, 17 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, 57 gramos de cocaína (equivalentes a unas 120 dosis), 20 gramos de marihuana, 25 municiones de diversos calibres y más de 578 mil pesos en efectivo.
La investigación, impulsada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, se desarrolló a partir de tareas de análisis criminal. Estas incluyeron interceptaciones telefónicas, vigilancias y cruce de información, llevadas adelante por personal del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Gracias a estas medidas, se identificaron cuatro viviendas sospechosas de comercializar drogas en pequeña escala. Tres de los domicilios allanados se encontraban en el barrio Santa Rosa de Lima y el restante en barrio San Lorenzo.
Las siete personas detenidas serán llevadas a audiencia en los próximos días, donde se definirán las imputaciones en su contra. Los elementos secuestrados servirán como prueba clave en la causa, que apunta a desmantelar puntos de venta de droga en distintos sectores de la ciudad.
Fuente: El Litoral
Comentarios