Allanamientos en chacaritas de Rafaela y zona: hallaron pallets de historias clínicas y hasta 30 ataúdes
Fue parte del resultado de los cuatro procedimientos concretados esta mañana. En tres de las localidades, clausuraron las chacaritas allanadas.
En la mañana de este miércoles, la Fiscalía Regional llevó a cabo allanamientos simultáneos en chacaritas de Rafaela, Sunchales, Frontera y Lehmann. Los procedimientos se concretaron de manera conjunta entre distintas fuerzas.
Intervino personal de la Secretaría de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno de la provincia, de la Policía De Investigaciones (PDI) y de las municipalidades respectivas.
Agarraron a un sospechoso con una pava eléctrica en una mochila
En medio de los procedimientos, en uno de los depósitos allanados sobre calle Ernesto Salva, las autoridades que participaron de estos allanamientos, entre ellos, el secretario de Gestión de Registros, Matias Figueroa Escauriza; el Fiscal Regional, Carlos Vottero; y el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; atendieron a la prensa.
En diálogo con la prensa, el intendente Viotti comentó: “el operativo es en el marco de una investigación regional, un procedimiento conjunto. Es en el marco del trabajo en conjunto entre el gobierno local, provincial y la Justicia”.
“En otros procedimientos, ya tuvimos avances concretos en los controles de las chacaritas por la compra-venta de metales con un gran problema que la ciudad y la región viene sufriendo. Hemos tenido meses atrás resultados concretos y hemos visto como eso impacta directamente en las estadísticas del delito. El trabajo no descansa, esta es solo una acción más”, sostuvo.
Los resultados
Por su parte, el secretario Matías Figueroa Escauriza, precisó: “hicimos cuatro allanamientos en simultáneo”. “Estamos clausurando en tres de las localidades: Frontera, Lehmann y Rafaela. Hay más de 600 toneladas de materiales y metales ferrosos y no ferrosos que encontramos, autopartes sin justificación de origen. En Rafaela encontramos particularmente una gran cantidad de históricas clínicas y placas de personas que corresponden a documentación particular, con información personal”, indicó.
Además, “una particularidad de los procedimientos en Frontera es que encontramos 30 ataúdes a los que le sacaron las partes interiores de bronce o aluminio para venderlo. Pueden provenir de la sustracción de algún cementerio o de la venta irregular con cremación, por ejemplo. Cuando controlamos, empezamos a encontrar delitos anexos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión