La Policía Federal realizó operativos en Buenos Aires y Rosario por una investigación de evasión fiscal.
La Policía Federal llevó a cabo este lunes varios allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Rosario. La operación se centró en una distribuidora de cerveza sospechada de fraude y evasión fiscal. Durante los operativos, se secuestró documentación clave, 40 equipos informáticos, más de 25 millones de pesos y 26.600 dólares.
La investigación fue iniciada tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra una empresa distribuidora de bebidas alcohólicas. Según la denuncia, la firma transfirió activos a otras empresas del mismo grupo económico para declararse insolvente y evitar el pago de impuestos como IVA, ganancias y bienes personales entre 2018 y 2023.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y contaron con la intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 1, dirigida por María Luján Rotetta. Los procedimientos se realizaron en simultáneo en varias localidades, incluidas Quilmes, Berazategui y Hudson.
Como resultado de los operativos, una mujer y su hijo quedaron imputados en la causa. Además de la documentación secuestrada, se descubrió que la empresa encubría relaciones comerciales con otras tres firmas del mismo grupo para llevar a cabo las maniobras ilícitas.
También se incautaron datos de cuentas bancarias vinculadas al pago de proveedores y otros movimientos financieros. Entre el material confiscado se incluyen un software de gestión administrativa y una gran cantidad de dispositivos electrónicos.
Comentarios