Tras los procedimientos concretados el día martes, el secretario de Prevención y Seguridad Juan Manuel Martínez Saliba brindó precisiones a Radio Rafaela.
Importantes procedimientos se concretaron en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Acusación en relación con la sustracción y reducción de cables y metales en la jurisdicción de la Fiscalía Regional 5 a cargo del Fiscal Regional Carlos María Vottero.
En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Rafaela, en horas de la tarde del miércoles, personal de la Policía De Investigaciones (PDI), siguiendo directivas de la fiscal Lorena Korakis, realizó una inspección en una chacarita ubicada sobre calle 500 Millas esquina Miguel Giay de Rafaela.
En el sector secuestraron, entre otros elementos, una bolsa con cables trifásicos, griferías, cobre y máquinas fraccionadoras de metales, relacionados con diferentes hechos delictivos ocurridos en la ciudad. Personal municipal además constató que la chacarita carecía de la habilitación correspondiente por lo que se procedió a su clausura.
En ese marco, Juan Manuel Martínez Saliba explicó a Radio Rafaela que estos procedimientos tienen “que ver con controles periódicos que se van haciendo en la ciudad”. “Son tareas de prevención municipal trabajando en conjunto con el MPA, con la PDI, con la URV de Policía”, añadió.
“En este caso, se dio un procedimiento positivo en el barrio Güemes donde se encontraron distintos tipos de elementos y están determinando la procedencia de los mismos. Además, se está evaluando la posible responsabilidad penal de quienes tenían los elementos. Puede haber delito de Encubrimiento con la compra de elementos que son de dudosa procedencia”, aclaró.
“Es muy importante que nosotros sigamos trabajando, que sigamos detectando posibles elementos sustraídos y lo que más queremos es que lo pueda recuperar el vecino”, sostuvo.
Comentarios