Acordaron la compra de un auto por Facebook, viajaron de Tucumán a Santa Fe para la transacción y les robaron 8 millones de pesos
Los amenazaron con un machete. Las víctimas son dos personas que habían pactado la compra a través de la red social. Hay un detenido.
Por estas horas personal policial junto al fiscal Ignacio Suasnavar investigan un cuantioso robo (ocho millones de pesos) que tuvo como víctimas a dos tucumanos, que llegaron a la ciudad de Santa Fe para comprar un auto.
Según se supo todo comenzó días antes cuando los damnificados se contactaron, vía Facebook, con el supuesto "vendedor" de un automóvil.
Tras acordar el precio ambas partes pactaron un encuentro a realizarse en un inmueble ubicado en Javier de la Rosa al 3900. Con ese fin los tucumanos viajaron hasta Santa Fe a bordo de un Toyota Corolla, de color gris.
Sin embargo, a poco de arribar, los recién llegados fueron sorprendidos por un sujeto que apareció armado con un machete. Bajo amenazas de muerte, el malviviente sustrajo 8 millones de pesos y dos celulares que estaban dentro del Toyota, para luego darse a la fuga.
Puesto el hecho en conocimiento de la policía, de inmediato comenzaron una serie de procedimientos. Una requisa inicial en el domicilio señalado por las víctimas no arrojó resultado positivo, pero una segunda requisa en un domicilio cercano, sobre la altura catastral 3900, resultó en el hallazgo de un camperón, un DNI a nombre de la víctima, una funda de celular iPhone, un ticket de pago de Tucumán y un celular Samsung A51.
En tanto, en San José y Hernandarias, la policía detuvo a un hombre, de 28 años, quien vivía en el domicilio donde se encontraron los objetos robados. Inicialmente demorado, este sujeto habría sido reconocido por las víctimas como uno de los autores del robo, lo que llevó a su aprehensión por Encubrimiento.
Posteriormente, una requisa en el domicilio de San José 6600 resultó en el secuestro de 390.000 pesos, escondidos y entregados por un familiar del detenido.
Por su parte el fiscal Suasnavar dispuso la aprehensión del implicado y la elevación de las actuaciones a la PDI para su prosecución.
Preocupación en el caso Loan: ¿anularían las pruebas halladas en los teléfonos de los detenidos?
ellitoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión