Abusos durante años, una víctima con discapacidad y una escopeta: la condena que sacudió a Sunchales
Luis Gómez, de 70 años, fue condenado por abusos sexuales reiterados contra una mujer con discapacidad, hija de su pareja. Además, se le impuso la pena por la tenencia indebida de una escopeta calibre 16.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/policiales_1.jpg)
Un hombre de 70 años, identificado como Luis Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su pareja en Sunchales, departamento Castellanos.
La sentencia fue dictada por el juez José Luis Estévez en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales de Rafaela. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Lema, mientras que durante el debate el Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por la fiscal Favia Burella, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5.
Según informó el MPA, la víctima es una mujer con discapacidad.
Los abusos ocurrieron durante varios años
De acuerdo con lo expuesto durante el juicio, Gómez cometió los abusos en reiteradas oportunidades, desde una fecha de 2021 que no pudo establecerse con precisión hasta agosto de 2023.
Los hechos ocurrieron en una vivienda donde convivía el grupo familiar y también en el interior de un vehículo perteneciente al condenado.
La fiscal Burella señaló que Gómez habría aprovechado las circunstancias derivadas de la convivencia para cometer los abusos y remarcó que, de esa manera, incumplió el deber de respeto y protección que tenía hacia la víctima. La representante del MPA sostuvo además que los hechos se produjeron en un contexto de violencia de género.
También le secuestraron una escopeta
La condena incluyó otro delito descubierto durante la investigación. Al momento de la detención de Gómez, los investigadores secuestraron en su domicilio una escopeta calibre 16 apta para efectuar disparos.
Según la Fiscalía, el hombre no contaba con autorización legal para la tenencia del arma de fuego. Por este motivo, además de los abusos sexuales, fue condenado por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
La condena
Finalmente, Gómez fue condenado como autor de abuso sexual simple reiterado, agravado por haber estado a cargo de la guarda de la víctima, y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. La pena establecida por el tribunal es de cuatro años de prisión.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión