Abusó en “reiteradas oportunidades” a su propia hija cuando era menor de edad: lo condenaron
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral realizado en los tribunales reconquistenses.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/11/10/l_1699658306.webp)
Un hombre de 48 años fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en Reconquista.
Así lo ordenó el juez Gustavo Gon, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales reconquistenses.
La fiscal Georgina Díaz estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Luego de conocer el veredicto, valoró que “el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva y ordenó una pena muy cercana a la de 10 años que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
En cuanto a los ilícitos, la fiscal indicó que “el condenado vulneró la integridad sexual de su hija en reiteradas oportunidades entre 2021 y 2022, cuando ella tenía una corta edad”.
Calificación penal
El padre de la víctima fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por haber sido cometido por un ascendiente).
Las iniciales del condenado son CSL. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión