Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en Sauce Viejo. Así fue dispuesto en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 32 años y vulneró la integridad sexual de la víctima cuando ella iba a la escuela primaria. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
.
Un hombre de 32 años que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad-, de su pareja en Sauce Viejo (departamento La Capital), deberá transitar el proceso judicial en prisión preventiva. La Fiscalía señaló que “la niña fue abusada en su propia casa por el hombre investigado, cuyas iniciales son NJG”, y precisó que “fue en la época en la que ella transitaba la primera parte de la escuela primaria”.
“El imputado había ido de visita al domicilio y vulneró la integridad sexual de la víctima en una oportunidad en la que se quedó a cargo de cuidarla”, se afirmó. “La agredió sexualmente y luego la amenazó para que no contara nada sobre lo sucedido”, se expuso.
En la audiencia, el MPA planteó que “por la diferencia de edad entre la niña y el investigado, la relación que los unía y las características del ataque, el hecho ilícito tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la víctima”.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
► Te puede interesar: Tras averiguaciones, recuperaron dos llantas que serían de una moto robada
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 lleva adelante la investigación y solicitó la privación de la libertad. “Aunque la Defensa se opuso, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento en función de la evidencia que presentamos y los peligros procesales vigentes”, indicó el MPA.
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por la guarda).
Comentarios