Abuelo violento: amenazó a dos empleados de Litoral Gas con un arma y quedó detenido
Se trata de un hombre de 82 años, a quien le secuestraron dos armas, una en el momento de la aprehensión y otra tras un allanamiento. Fue imputado por amenazas calificadas.
Un violento episodio sucedió este viernes por la mañana, cuando un abuelo de barrio Sur, Santa Fe, amenazó con un arma de fuego a dos empleados de Litoral Gas que realizaban trabajos en la vereda de su casa. Ocurrió en una vivienda ubicada en 4 de enero al 1300. El agresor tiene 82 años, sus iniciales son M. R. y tras un allanamiento le secuestraron una segunda arma de fuego.
Personal policial acudió a la vivienda tras un llamado a la central 911 y entrevistaron a las víctimas, dos hombres de 49 y 32 años, que dieron cuenta de lo sucedido. Luego hablaron con el propietario del domicilio, quien entregó voluntariamente un arma de fuego calibre 76 con un cartucho intacto en su cargador y un tubo caño aparte en una caja de color negra. Ante esto, aprehendieron al hombre y lo trasladaron a la sede policial.
► Te puede interesar: Rompieron la ventanilla de un auto estacionado y robaron elementos de su interior: los tres involucrados eran menores
Pero la secuencia no terminó ahí, ya que las víctimas manifestaron que el arma de fuego que el agresor entregó no coincidía con la exhibida en el momento de las amenazas. El fiscal que investiga la causa, Manuel Cecchini, solicitó una orden de allanamiento que fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche.
Tras el allanamiento, personal policial secuestró desde la mesa del comedor de 56 cartuchos calibre .22 y desde el placar de la habitación principal un arma de fuego color negra, marca Bersa calibre .22, modelo 62, con su respectivo cargador colocado, sin cartuchos en recámara ni en el cargador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión