La Guardia Central del Hospital "J. B. Iturraspe" trabajó a destajo a partir de las primeras horas del 25 de diciembre para atender urgencias derivadas de personas que presentaban algún tipo de escoriación como consecuencia de caídas de motos producto del excesivo consumo de alcohol en el brindis de Nochebuena.
En medio de esa incesante tarea, personas desconocidas ingresaron sin autorización hasta una de las oficinas del personal médico y sustrajeron una notebook propiedad de un médico, que contenía información muy necesaria para el desarrollo de su tarea en el centro de salud.
► Lee también: “Un herido producto de una riña en el Virgen del Rosario»
El hecho ocurrió en momentos en que se estaba atendiendo una de las múltiples emergencias que se generaron en las primeras horas de la Navidad. El faltante de la computadora fue advertido por su propietario quien de inmediato formuló la denuncia correspondiente aunque hasta el momento no se produjeron detenciones y tampoco se logró recuperar la computadora.

La doctora Viviana Elitropio explicó al medio de San Francisco, La Voz de San Justo, que "en un momento hubo un descontrol en el ingreso y salida de pacientes y familiares como consecuencia de una gran cantidad de personas que se llegaron hasta acá y terminamos con la mala suerte de que alguien ingresó a la sala de médicos y robaron una computadora. En ese momento la oficina estaba con llave, pero igualmente se las arreglaron para ingresar, fueron directamente al lugar donde estaba la computadora y se la llevaron".
► Lee también: “Una joven fue abusada y golpeada en un boliche en la noche de navidad”
El doctor Gonzalo Aubone, por su parte, expresó el malestar de todo el personal por este episodio indicando que "es un problema que tiene que ver con la falta de educación de muchas personas que no entienden la importancia de la tarea médica y por supuesto, que está relacionado con la deshonestidad de aquellos que pese a estar en un hospital público no tienen ningún remordimiento en cometer este tipo de robos", se lamentó.
Noche intensa en el Iturraspe de San Francisco
Según informaron fuentes del centro de salud se atendieron 15 pacientes por ingesta de alcohol, varios de ellos además heridos en riñas habiendo sufrido politraumatismos. Algunos, en tanto, debieron permanecer en el hospital durante algunas horas en observación.
Por otra parte, diez pacientes arribaron al nosocomio público con distintas lesiones, aunque leves, por accidentes de tránsito, entre ellos caídas de moto o choques. En este caso no hubo internaciones.
Durante la madrugada trabajaron cuatro médicos de guardia activa, entre personal de enfermería, entre otros.
Informe Oscar Gómez
Hecho con información de El Periódico y La Voz de San Justo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión