Se desarrolló en el Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo y, en ese marco, se presentó una aplicación digital para el seguimiento e implementación de las BPA frutihortícolas.
.
El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la presentación de una aplicación digital para el seguimiento y control de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en frutas y hortalizas, que fue desarrollada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el objetivo de sistematizar la información y tener garantías del cumplimiento de las BPA a través de la emisión de un certificado.
Amanda Fuxman, referente en BPA de la Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales nacional, expresó que “esta herramienta va a ser usada por todos aquellos formadores y asesores que han tomado cursos oficiales, y también por los productores. Estamos trabajando además en la red de consumidores y comerciantes para que exijan que los productos frescos cumplan con esta garantía, que también se traducirá en políticas públicas”, concluyó la funcionaria.
Te puede interesar: ExpoVenado 2023 llega con novedades e impulso productivo
Cabe aclarar que la provincia de Santa Fe cuenta con 61 asesores, y 32 formadores en BPA, que están habilitados para la carga de información, y para acreditar el cumplimiento de las mismas por parte de los productores.
Más información en http://www.alimentosargentinos.gob.ar/bpa/index.php
Fuente: SFC
Comentarios