Recuperan en el departamento 9 de Julio dos tractores robados en San Cristóbal
Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas" lograron recuperar en Pozo Borrado las máquinas que habían sido sustraídas en la localidad de Ambrosetti. Los vehículos fueron hallados tras un aviso de un vecino y se detuvieron a cuatro personas involucradas.
Dos tractores robados en la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, fueron recuperados el pasado sábado 12 de octubre en un operativo realizado por efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) "Los Pumas" en el departamento 9 de Julio. El procedimiento tuvo lugar en jurisdicción de Pozo Borrado, luego de que un vecino alertara sobre el robo de la maquinaria.
El operativo, que involucró a las secciones 12 de Villa Minetti, 27 de Tostado y 34 de Ceres, comenzó tras el aviso telefónico de un vecino. La maquinaria agrícola había sido sustraída en la localidad de Ambrosetti, en San Cristóbal, y las primeras investigaciones indicaban que los tractores estaban siendo trasladados a Santiago del Estero.
LEE: Los Pumas esclarecieron nueve casos de abigeato durante el mes de septiembre
Durante la madrugada, los agentes divisaron uno de los tractores en la Ruta Provincial N° 290, en jurisdicción de Pozo Borrado. Utilizando balizas y señales lumínicas, los efectivos rurales ordenaron detener el vehículo. El conductor y su acompañante no portaban identificación y alegaron que estaban trasladando la maquinaria hacia Tostado por orden de otro ciudadano.
Tras su aprehensión, se procedió al secuestro preventivo del tractor. Poco después, una camioneta Toyota Hilux se acercó al lugar con dos ocupantes, quienes fueron identificados como los responsables del traslado de los tractores. Ambos también fueron detenidos y el vehículo secuestrado.
Mientras trasladaban a los detenidos y el tractor recuperado a Villa Minetti, los efectivos rurales avistaron el segundo tractor amarillo, detenido al costado de la ruta, sin ocupantes. La maquinaria fue secuestrada y puesta a disposición de la Comisaría VI de Pozo Borrado. La fiscal de turno dispuso que los cuatro aprehendidos permanecieran detenidos e incomunicados mientras continúan las investigaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión