Mario Sclerandi y Fernando Panero: "El remate virtual viene con mucha fuerza como para ir quedándose"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/08/23/l_1724437693.jpg)
Así lo afirmaron Mario Sclerandi y Fernando Panero, martilleros públicos, durante el primer remate online de maquinaria agrícola organizado por la Sociedad Rural de Rafaela.
.
La Sociedad Rural de Rafaela ha dado un paso importante hacia la modernización con la realización de su primer remate virtual de maquinaria agrícola, un evento organizado en conjunto con el Ateneo de la entidad. La iniciativa fue impulsada por Santiago Bonetto, presidente del Ateneo de CARSFE, junto a los experimentados martilleros Mario Sclerandi y Fernando Panero, quienes guiaron las jornadas de subasta.
"Es una buena oportunidad para todo aquel que quiera vender o comprar herramientas de una forma diferente a la habitual", señaló Bonetto, destacando el esfuerzo de dos meses que llevó la organización del evento. La virtualidad permitió que cualquier persona, sin importar su ubicación, pudiera participar en el remate desde la comodidad de su casa, trabajo o incluso desde un bar.
"En la virtualidad todo se maneja solamente con ofertas, y la gente va viendo lote por lote lo que se va subastando", explicó Panero. "Lo positivo es que no hay distancias; quizás estando a 100 o 200 kilómetros de Rafaela podés comprar algún bien que necesites", añadió Sclerandi, subrayando la participación de interesados de distintas provincias como Chaco, Entre Ríos, Córdoba, y el norte de Santa Fe.
Sin embargo, ambos martilleros reconocieron que el formato virtual implica desafíos, especialmente en cuanto a la pérdida del "folclore del remate", esa conexión humana que se genera en los eventos presenciales. "Se pierde el contacto con los clientes, comerse el choripán, tomarse una gaseosa, una cerveza. Pero entendemos que sí, se viene para quedarse", reflexionó Panero.
Para el futuro, Sclerandi y Panero trabajan en el desarrollo de un sistema que combine lo mejor de ambos mundos: la subasta virtual y la presencial. "Lamentablemente no es barato, pero creemos que es el camino a seguir para adaptarnos a los tiempos que corren", concluyó Panero, mostrando su optimismo por el crecimiento y evolución de este tipo de eventos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión