Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NUESTRO CAMPO

“Estamos trabajando con un proyecto de ley para que Santa Fe tenga manejo del riesgo agropecuario”

Así lo afirmó Daniel Costamagna, a RADIO RAFAELA. Además, por la sequía, piden la emergencia agropecuaria en Santa Fe y brindó precisiones al respecto.

.

La provincia de Santa Fe está siendo golpeada por una importante sequía en los últimos tiempos. Por este motivo, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria recomendó para todas las actividades agropecuarias la prórroga de la emergencia hasta el 31 de mayo de 2023 en 18 departamentos provinciales.

Esto fue planteado en la reunión de la Comisión que tuvo lugar este viernes, encabezada por el ministro de Producción, Daniel Costamagna; junto a los secretarios de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.

Al respecto, por RADIO RAFAELA, el ministro santafesino Daniel Costamagna comentó que la lluvia del fin de semana ha sido una buena noticia. Sin embargo, “en el caso del trigo, los daños son muy importantes”, aclaró.

“Estamos trabajando con herramientas concretas, y fundamentalmente con un proyecto de ley que se está trabajando en la legislatura para que Santa Fe tenga un manejo del riesgo agropecuario que esté a la altura de las circunstancias. La actual ley tiene muy poca utilidad para el productor”, comentó.

Según lo que explicó el ministro Costamagna, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo tiene y conoce este proyecto. “Dios quiera que algún día el país tenga una herramienta de estas características donde se tiene en cuenta el capital de trabajo, la inducción a la utilización de los seguros agropecuarios, y obras de infraestructura que den cierta previsibilidad al productor en cuanto a los sistemas productivos ante exceso o defecto de agua”, deseó.

Caminos Rurales

“Es un programa que ha avanzado enormemente, estamos superando los 1000 km de caminos. Es un programa que cuenta con un apoyo muy fuerte desde el punto de vista económico y técnico y una participación muy concreta y fuerte de los productores”, destacó Costamagna.

Billetera Santa Fe

Sobre esta herramienta financiera que ha adoptado tanta gente, hay un pedido concreto de organizaciones vinculadas al comercio. Al gobernador de la Provincia le solicitan que los acompañe, traccionado mucho la actividad del comercio y toda la actividad productiva.

Importación de Insumos

Costamagna precisó que en la Provincia tenemos más de 6 mil pymes industriales, 24 mil unidades productivas agropecuarias. En lo que respecta a la importación de insumos, en cada una de estas actividades siempre hay algún componente importado.

Por ello, “tenemos entre 10 y 15 reclamos nacionales, teléfono directo con la Secretaría de Tombolini, trabajo permanente”, dijo. “Somos los que articulamos la búsqueda de soluciones, la llevamos bastante bien y se están resolviendo estas cuestiones para que no se detenga” la actividad.

“Santa Fe es la Provincia que mayor superávit comercial tiene, por lo que el acompañamiento que podamos hacer es central. Tenemos que trabajar por las pymes de la Provincia que muchas veces no tienen las espaldas de grandes empresas”.

► Te puede interesar: Santa Fe estará a cargo de la Comisión de Integración Energética Regional

Producción Provinciales santa fe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso