El calor que se espera para el viernes no tendrá persistencia: no se espera una ola de calor, es un día hostil de verano.
.
De acuerdo a lo previsto, durante la tarde noche de ayer, se observó un cambio de circulación, con vientos que rotaron al este sudeste sobre el sur de la región pampeana, generando una débil zona frontal en la franja central del país. El descenso de temperaturas asociado a este cambio de circulación se ha sentido con más fuerza en la provincia de Buenos Aires, pero a lo largo del día las provincias del centro, sentirán una moderación de las marcas térmicas, asociado al ingreso de aire más fresco.
Todo esto será muy temporario, ya que con el transcurso del día los vientos del nor noroeste, volverán a imponerse, con lo cual incluso las áreas del sur de la región pampeana, volverán a observar un incremento marcado de la temperatura.
Durante la madrugada se han observado neblinas en gran parte del este de la región pampeana, el NEA y la Mesopotamia, un fenómeno que en esta época apenas logra sostenerse con la llegada del sol.
En la foto de satélite, se nota la posición del frente tomando la provincia de Córdoba, norte de La Pampa y gran parte de la provincia de Buenos Aires. La nubosidad no es significativa, sólo de manera puntual podrían darse algunas lluvias muy modestas. Durante la mañana la nubosidad puede influenciar parte de Santa Fe y Entre Ríos, pero en forma similar a lo que se ve ahora, sin potencial para dejar precipitaciones.
Algo de nubosidad también se presenta en el NOA, mientras que una perturbación independiente, afecta el sur de la Patagonia, principalmente Tierra del Fuego y las vecindades del sudeste de Santa Cruz.
► Te puede interesar: El norte provincial sufre las consecuencias de la sequía: "Hay productores sin agua y hay mortandad de animales"
Como decíamos, se espera que las temperaturas se recuperen desde mañana en las zonas que hoy son afectadas por el frente. El viernes será un día muy cálido en forma generalizada, con máximas por encima de los valores normales a gran escala. Esto, no tendrá persistencia, no se espera una ola de calor, es un día hostil de verano.
Se prevé que un nuevo cambio de circulación se dé cambiando para el sábado, lo cual repercutirá favorablemente en las temperaturas de la última jornada del año. No se esperan lluvias en general para el sábado, aunque cambiando para el domingo la situación se vuelve mucho más inestable.
El primer día de 2023, puede llegar con lluvias generosas para Santa Fe, oeste de Entre Ríos, este de Córdoba, San Luis, La Pampa y oeste de Buenos Aires, con precipitaciones generalizadas en el resto del país, pero con milimetrajes más pobres. agrofy
Comentarios