Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NUESTRO CAMPO

El ex goleador, Batistuta, defendió a los productores agropecuarios: “Me enojo mucho cuando los castigan porque ganan plata”

El exfutbolista argentino habló sobre su actividad en el agro y explicó por qué no desea involucrarse en política.

.

Gabriel Omar Batistuta, exdelantero de la selección argentina, destacó el rol del productor agropecuario durante su participación en un evento ante 2.000 personas del sector en Monte Maíz, Córdoba. La ocasión fue la inauguración de Semtraco, la concesionaria de maquinaria agrícola más grande de Latinoamérica. Batistuta, ahora empresario agropecuario, habló sobre su vínculo con el campo y su rechazo a la política.

Batistuta expresó su admiración por los productores rurales. "Esta es la gente que no se conoce", dijo, refiriéndose a los trabajadores del interior profundo que, según él, no son lo suficientemente valorados. "Es la gente que produce, que se levanta todos los días a trabajar. Es la Argentina productiva donde nacen todos los alimentos", agregó en línea con las palabras de Javier Nebbia, presidente de Semtraco.

El exfutbolista se mostró sensible a las dificultades que enfrenta el sector. "Me gusta resaltar el trabajo del hombre de campo porque por ahí estás comiendo un asado y ves que viene la tormenta. Te preparás para cosechar, sembraste y cuando tenés todo listo, caen dos piedras y se te fue la vida, pero siguen apostando", señaló.

Además, Batistuta defendió a los productores de las críticas que reciben por ganar dinero. "Me enojo mucho cuando los castigan porque ganan plata. Deberían ganar más por todo el sacrificio que hacen y por cómo entienden el trabajo", afirmó.

El exfutbolista tiene un campo en Malabrigo, a 40 kilómetros de su ciudad natal, Reconquista, con 129.000 hectáreas dedicadas principalmente a la ganadería y agricultura. En el evento, Batistuta explicó que es su padre quien dirige la operación: "En nuestra actividad, el que hace los goles es Osmar. Yo estoy en el medio, tratando de hacer un poco de equilibrio", comentó entre risas.

Sobre la política, Batistuta fue contundente. Reveló que varios partidos le ofrecieron participar, pero rechazó las propuestas. "Me preguntaban dónde quería estar porque soy conocido. Eso está mal, no es dónde yo quiero estar, es lo que yo puedo dar", enfatizó. Aunque aseguró tener buenas ideas, admitió que no desea involucrarse: "No tengo ganas de levantarme todos los días a las 7 de la mañana en política. Pienso que puedo ayudar de otro lado", concluyó.

La otra vida de Batigol

Comentarios

Teclas de acceso