Cañuelas no registró ingresos y la soja cotizó a 555.000 pesos por tonelada
El Mercado Agroganadero mantuvo un acumulado semanal de 13.779 cabezas, mientras que Rosario informó nuevas referencias para soja, trigo, maíz y girasol.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/sergio_alem_6.webp)
El segmento Nuestro Campo de Radio Rafaela, presentado por el periodista agropecuario Sergio Alem, difundió las principales referencias del mercado ganadero y de granos de interés para productores y operadores de Santa Fe.
Los datos de actividad corresponden al jueves 10 de septiembre de 2026 en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, mientras que los precios definitivos de la hacienda son del miércoles 9 de septiembre. Las cotizaciones agrícolas pertenecen a la pizarra del 9 de septiembre de 2026 de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Jornada sin ingresos en Cañuelas
Durante la jornada del jueves, el Mercado Agroganadero de Cañuelas no registró ingreso de camiones ni de animales.
El acumulado semanal informado se ubicó en 13.779 cabezas.
Los últimos precios promedio definitivos corresponden al 9 de septiembre de 2026. El novillito registró un valor de 4.652,04 pesos por kilogramo.
El novillo alcanzó una cotización de 4.240,42 pesos por kilogramo, mientras que la vaquillona se ubicó en 4.146,25 pesos.
Por su parte, la categoría vaca presentó un precio promedio definitivo de 3.015,29 pesos por kilogramo.
La soja cotizó a 555.000 pesos por tonelada
En la plaza rosarina, la soja alcanzó un valor de 555.000 pesos por tonelada, equivalentes a 368,89 dólares.
El trigo registró una cotización de 346.700 pesos por tonelada, con una referencia de 230,44 dólares.
Por su parte, el maíz se ubicó en 293.400 pesos por tonelada, equivalentes a 195,01 dólares.
El girasol presentó un valor estimativo de 760.000 pesos por tonelada, equivalente a 505,15 dólares, sin cotización oficial de pizarra.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión