Actualidad láctea en la región: “Tenemos empresas muy bien administradas y mejores obreros y empleadas que han sostenido la actividad"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/09/11/l_1726057602.jpg)
Domingo Possetto, el referente de Atilra, reflexionó ante RADIO RAFAELA sobre la situación laboral en la industria láctea y el impacto del impuesto a las ganancias en los trabajadores.
Domingo Possetto, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), se refirió a la situación actual de los trabajadores de la industria láctea en la región en el marco del Día del Trabajador de la Industria Láctea, que se celebra el 10 de septiembre.
Ante RADIO RAFAELA, Domingo destacó que en la zona de Rafaela, la actividad se desarrolla de manera estable gracias a una buena administración de las empresas y el esfuerzo de los trabajadores: "Nosotros tenemos una zona donde podemos conversar tranquilamente sobre nuestros salarios porque tenemos empresas muy bien administradas y mejores obreros y empleadas que han sostenido la actividad", señaló, mencionando a empresas clave como Williner, Saputo, Ramolac, y Verónica.
El dirigente también hizo hincapié en la situación favorable de los empleados en Rafaela comparada con otras provincias.
"En otras zonas, como Córdoba, hay empresas que no están bien”, dijo al respecto. Y anexó que afortunadamente “parece que Sancor está recomponiéndose, lo que es un gran aliciente porque ha sido una empresa señera en la industria láctea nacional".
Tras 10 meses de conflicto, hay acuerdo entre SanCor y Atilra y reabre la planta de Sunchales
A pesar de la estabilidad laboral en la región, el referente de ATILRA no dejó de mencionar los desafíos que enfrentan los trabajadores en relación con el salario y los impuestos: "Tenemos salarios relativamente suficientes, pero el salario nunca alcanza”, detalló.
Y agregó: “Contamos con un buen convenio colectivo, lo que hace que quienes trabajan en días festivos o nocturnos reciban sueldos importantes". Sin embargo, el secretario general expresó su preocupación por el impacto del impuesto a las ganancias en los empleados
"Este nuevo sistema de impuesto, que yo llamo choreo, desfinancia a los trabajadores que hacen un gran esfuerzo. En una empresa con bases en dos provincias, los obreros aportaron 300 millones de pesos al sistema de retención de impuestos, lo que los obliga a reprogramar sus gastos"
Mirá la nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión