“La gente puede venir a ver no solo nuestras playas, la cultura, las termas con sus parques acuáticos, sino que a su vez tiene las fiestas populares”, contó la secretaria de Turismo a RADIO RAFAELA.
.
La provincia de Entre Ríos, colmada de turistas este verano y durante todo el año, trae propuestas para todos los gustos. Invita a descubrir su calidez, los paisajes más hermosos, rincones históricos y tradiciones gastronómicas.
La secretaria Turismo de la vecina provincia, María Laura Saad, en charla con este medio confirmó que están viviendo una temporada a pleno en Entre Ríos con mucha afluencia turística de la provincia de Santa Fe en las distintas ciudades y localidades. “Con una temporada plena, muchísima ocupación hotelera, estamos como la tercera provincia más elegida en materia turística”.
“Terminamos una primera quincena del mes de enero con 450 mil visitantes, teniendo en cuenta todos los establecimientos que están registrados y homologados. Es en base a eso que sacamos nuestras estadísticas”, precisó la funcionaria entrerriana.
► Te puede interesar: La vuelta de clases está cada vez más cerca: ¿cuánto cuesta un guardapolvo hoy en día?
Esta temporada, a pesar de no contar con los beneficios de PreViaje, “hemos avizorado una temporada muy buena. Y acompañando todo esto están los carnavales y las fiestas populares. Son muy importantes para nosotros, tenemos más de 150 fiestas o festividades, que van de la mano del deporte, de la cultura, de la gastronomía, la idiosincrasia de la gente”.
En este momento del año, están próximas a realizarse las Fiestas del Pan Casero y de la Artesanía. “Obviamente que los carnavales son un plato fuerte muy importante para nosotros, hay para todos los gustos. En Entre Ríos todavía hay lugares donde se siguen haciendo aquellos carnavales de antaño con máscaras y gente disfrazada, donde la gente va a divertirse y jugar con espuma, así como los carnavales más majestuosos”, describió Saad.
“La gente puede venir a ver no solo nuestras playas, la cultura, las termas con sus parques acuáticos, sino que a su vez tiene las fiestas populares. Estamos trabajando muy fuerte lo que tiene que ver con la gastronomía, el enoturismo”, contó.
“Somos un destino y una provincia de todo el año, recibimos turistas todo el año”, dijo. Prácticamente todos los fines de semana largos contaron con ocupación casi plena en la mayoría de los destinos.
“Hay que entender al turismo como un factor de desarrollo económico que va más allá de la hotelería y la gastronomía”, destacó la funcionaria. Se refirió entonces a los pequeños emprendedores, los artesanos, y las bodegas desde las más chicas hasta las más grandes, por mencionar algunos.
Comentarios