Vacaciones de verano: ¿cuál fue el principal destino elegido por los rafaelinos?
La titular de la agencia de turismo Los Terrones analizó las tendencias de viaje en esta temporada.
El verano sigue en marcha y los argentinos no paran de viajar. Según Lorena Paulino, de la agencia de turismo Los Terrones, Brasil se consolidó como el destino más elegido, seguido por la Costa Atlántica y Uruguay, que registró un notable aumento en la demanda.
"Sin duda, Brasil fue el destino más elegido. Ya sea en bus grupal o en aéreo, fue el destino premium del verano. Este año la rompió, en gran parte gracias al tipo de cambio, que favoreció su elección por sobre otros destinos" explicó Paulino.
Desde diciembre, la agencia registró una alta demanda por las playas del sur de Brasil, y al mismo tiempo, por destinos más lejanos como Río de Janeiro, Porto Seguro, Arraial d’Ajuda, Natal, Maceió, Porto de Galinhas y Maragogi. "Este año se destapó la olla después de varias temporadas más tranquilas. El recambio de gente es continuo, semana tras semana", señaló.
El regreso de los viajes al exterior y el crecimiento de Uruguay
La entrevistada destacó a Radio Rafaela que la reactivación del turismo es notoria en comparación con años anteriores. "El año pasado, enero fue un mes crítico en ventas. En cambio, este año, muchas personas que no viajaron en 2023 decidieron hacerlo, y la tendencia se mantendrá en diciembre, enero, febrero e incluso marzo", comentó.

Si bien Brasil sigue siendo el destino internacional más fuerte, Uruguay ha tomado protagonismo. "Este año, a Brasil y a la Costa Atlántica se les sumó Uruguay, que creció muchísimo en demanda.", detalló Lorena.
Diferentes públicos, diferentes destinos
Según la especialista, los viajeros que eligen Brasil y los que optan por la Costa Atlántica tienen perfiles muy distintos. "El que ama Brasil, jamás va a elegir la Costa Argentina. Y el que prefiere la Costa Atlántica, rara vez cambia por Brasil. Son dos públicos diferentes, más allá de la diferencia de costos", afirmó.
Puede interesarte
Sin embargo, aclaró que quienes eligen Brasil muchas veces ajustan el presupuesto antes de cambiar de destino. "Algunos van menos días, buscan un hotel más económico o restringen gastos, pero siguen viajando a Brasil", sostuvo.
Para quienes prefieren el turismo interno, Paulino destacó otras opciones más allá de la playa: "Además de la Costa Atlántica, en Argentina hay muchos destinos increíbles como Mendoza, San Rafael, Salta, Jujuy o la Patagonia. No todo el mundo elige playa, y cada vez más viajeros buscan experiencias distintas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión