Una reconocida empresa de galletitas paró su planta y le dio una semana de licencia al personal
La planta de Albardón, en San Juan, interrumpió su actividad durante una semana. Cerca de 300 operarios quedaron licenciados mientras la empresa realiza tareas de mantenimiento.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tia_maruca_2.jpg)
La fábrica de Tía Maruca, ubicada en el departamento sanjuanino de Albardón, suspendió su producción por un lapso de siete días. La decisión fue adoptada por Dilexis, que dispuso vacaciones obligatorias para la totalidad del personal, salvo un grupo reducido de operarios que continuará con tareas técnicas puntuales.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tia_maruca.jpg)
Desde la compañía indicaron que la medida responde a un paréntesis planificado para realizar trabajos de montaje y ajustes en las líneas de producción. Aseguraron, además, que cuentan con stock suficiente para cubrir la demanda durante la interrupción y remarcaron que no está relacionada con la caída de ventas ni con problemas financieros inmediatos.
Temores de los trabajadores
La noticia encendió la alarma entre los casi 300 empleados de la planta, que meses atrás atravesaron momentos de incertidumbre por retrasos en el pago de salarios. Aunque la firma insiste en que no hay riesgo de despidos ni cierre, los operarios miran con desconfianza la situación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tia_maruca_1.jpg)
En mayo, el propio CEO de Dilexis, Pablo Tamburo, había salido al cruce de rumores y aseguró: “No estamos pensando en vender ni en irnos. Esta planta está viva y creciendo. Tenemos desafíos, no problemas”.
La planta de Albardón es uno de los polos industriales clave de San Juan, funcionando con tres turnos diarios y generando, además de los empleos directos, una importante red de proveedores.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión