Sombrío panorama en Reconquista: la EPE intimó a Algodonera Avellaneda a pagar su deuda
La planta permanece cerrada por suspensión de tareas. La Empresa Provincial de la Energía le dio un plazo de 72 horas para regularizar su situación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/porton_cerrado_hasta_el_sabado_11_de_octubre_de_2025_no_habra_actividad_en_la_planta_industrial_foto_fabian_ramirez.webp)
La Algodonera Avellaneda S.A., ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, atraviesa un crítico escenario financiero. A partir del lunes 6 de octubre, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) notificó formalmente a la firma textil sobre una deuda pendiente y le otorgó un plazo improrrogable de 72 horas hábiles para presentar un plan de pago.
De no cumplir con esta intimación, la EPE advirtió que aplicará una reducción o limitación técnica del suministro eléctrico a partir del jueves 9 de octubre a las 8:00.
Contexto judicial y decisión de la EPE
La empresa atraviesa un proceso judicial de quiebra preventiva y cuenta con una resolución previa del juez del Concurso de Acreedores, Fabián Lorenzini, quien había prohibido el corte de luz. Sin embargo, la EPE presentó un documento ante el juzgado notificando que deslinda toda responsabilidad por los daños que pudiera ocasionar la limitación del servicio, en caso de no obtener respuesta dentro del plazo otorgado.
La notificación fue firmada por el abogado Dr. Patricio Martín Ternavasio, representante legal de la EPE, y comunicada también al juzgado interviniente.
Suspensión de tareas en la planta
En paralelo, la empresa suspendió actividades en su planta industrial ubicada en los lotes 7 a 11 del Parque Industrial, según informó el Dr. Héctor Luis Vizcay, representante legal de la firma, ante la Delegación Reconquista del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La suspensión se extenderá desde las 6:00 del lunes 6 hasta las 13:00 del sábado 11 de octubre, argumentando "graves circunstancias económicas" que afectan tanto a la empresa como al mercado textil. Solo continuará activo el personal de guardia, mientras que el resto quedará eximido de concurrir, aunque con abono de haberes garantizado.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión