Los precios de las frutas y las verduras fluctúa diariamente, pero tiene su motivo. Conocé la explicación de Charly, dueño de Verdulería Pipu de Rafaela.
.
Llegó la época en la que las personas consumen más frutas y más verduras. Algo que tiene directa relación con el calor y la necesidad de ingerir alimentos frescos y no tan pesados para el cuerpo. Sin embargo, no todos los alimentos de este tipo son propios de esta estación.
Por ello, RADIO RAFAELA dialogó con Charly Griglio, referente de la verdulería Pipu de nuestra ciudad para que pueda poner en palabras cómo se mueve este mercado en esta época del año.
Primero que nada, Charly aclaró que la actualmente la relación con el precio de algunas frutas y verduras tiene que ver con cuestiones "climáticas y externas que hacen que el mercado tenga precios altos". Referido a esto, conectó: "nosotros tratamos de poner el mejor precio posible para nuestros clientes. Hacemos un gran esfuerzo para dar un buen producto al mejor precio".
"Estamos en plena época de calor y las heladas tardías del año pasado perjudicó mucho el producto y hay poca cantidad. Entonces eso hace que el precio, lamentablemente, vaya en alta", profundizó Griglio. Además, relató que también influyó de gran manera el tema de la sequía.
► Te puede interesar: Vuelven las funciones de cine al Belgrano con varias opciones y promociones 2x1
Entre los temas charlados con Charly, brindó algunos tips para el cuidado de la mercadería: "Nosotros lo que siempre le decimos a nuestros clientes es que compre lo que necesiten, para consumir dentro de los tres días porque el producto se conserva. No compres demás, llevá lo necesario y volvé"
¿La gente consume más verduras ahora?
La respuesta es sí. "Es un cambio que se ve", dijo Griglio. Y puntualizó "hay mucha conciencia en los colegios; nosotros vemos que vienen maestras y mandamos frutas a los colegios y demás".
Por último, el referente de Verdulería Pipu enfatizó en que "siempre nos caracterizamos por ofrecer un muy buen servicio y a una muy buena calidad. Esos son los parámetros de Pipu. Entonces, siempre, por más que tengamos altibajos, nunca cambiamos nuestra modalidad de trabajo. Siempre queremos darle eso al cliente, buen servicio y calidad del producto".
Comentarios