Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Nos adelantamos a las vacaciones de verano: ¿cuáles son las opciones más elegidas por los rafaelinos?

“Hay mucha demanda, la gente después de tanto tiempo encerrado quiere viajar y despejar su mente”, comentó Beatriz Bartomioli

.

Durante el último fin de semana largo, se movilizaron en todo el país un millón y medio de turistas, entre otros motivos, gracias al programa PreViaje. El reporte indica que los principales destinos del país, como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron una ocupación que rondó el 90%.

Esta es una pauta de lo que se viene para las vacaciones de verano, que están a punto de comenzar en su temporada alta. Son muchas las personas que ya tienen todo programado para escaparse entre diciembre y febrero.

Para conocer los destinos elegidos por los rafaelinos, consultamos a Beatriz Bartomioli, operadora turística propietaria de la Agencia Different. Confesó que “ha comenzado hace meses la venta al sur de Brasil y se afianzó más en este último tiempo”.

Hay mucha demanda. La gente después de tanto tiempo encerrada quiere viajar y despejar su mente. Está bastante repartido entre enero y febrero, según las licencias que daca uno tenga. Los precios son similares”, comentó.

► Te puede interesar: Un millón y medio de turistas se movilizaron el fin de semana largo

Los elegidos

Los destinos más elegidos son los habituales, como la Costa Atlántica. “Hay muy buenos programas a Mar del Plata y a la Costa Chica, las Sierras de Córdoba, La Rioja”, destacó Beatriz.

Además, en todo el Norte argentino hay muchísimos puntos turísticos que antes no se visitaban. “Hay programas muy completos, Jujuy se ha transformado en una provincia muy turística”, comentó.

Además, agregó que Catamarca tiene bellezas dignas de ver, así como San Luis. “Y la estrella sigue siendo el Sur del país”. Para abonar, hay planes como Billetera Santa Fe y Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12, con buena financiación para las opciones nacionales.

Definiendo sus vacaciones, algunas familias se debieron acomodar al ciclo lectivo. “Sobre el mes de diciembre, con el cambio del ciclo lectivo, no hubo dificultades. Los viajes familiares es muy difícil que se contraten para diciembre, entre navidad y año nuevo”.

BEATRIZ BARTOMIOLI, DIFFERENT TURISMO - TURISMO: ANTICIPAMOS LAS PROPUESTAS PARA ESTE VERANO
TURISMO rafaela locales different turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso