Llegó el frío a Rafaela: ¿cómo debemos cuidar a nuestras mascotas?
¿Hay que abrigarlos? ¿Con qué frecuencia los bañamos? ¿Cómo evitar que sufran las bajas temperaturas? Conocé las respuestas a todas las dudas.
Con los fríos más fuertes que llegaron a la ciudad en el comienzo del invierno, desempolvamos los abrigos para nuestras mascotas que teníamos guardados. ¿Cómo podemos cuidarlos de las bajas temperaturas?
Desde Radio Rafaela, visitamos Veterinaria Lehmann, donde fuimos recibidos por la veterinaria Lucia Vignola. En una charla mano a mano, contó todo lo que hay que saber para mantener confortables a los animalitos del hogar.
En primer lugar, y específicamente en cuanto a los perros, aclaró que cada raza tiene necesidades distintas en función de distintos factores. Entre ellos, es importante tener en cuenta el tipo de pelo.
Las razas que tienen mayor cantidad de pelo, se bancan más el frío, pero necesitan cuidados bastante más particulares que las razas de pelo corto.[Ingrese autor (opcional)]
Por otro lado, comentó que los cuidados con los gatos son distintos. “Ellos tienen una temperatura mucho más alta que nosotros. Siempre van a ver que el gato acostado se mete abajo, parece que se va a asfixiar. Pero en realidad están súper cómodos. siempre van a buscar el calor. El gato es mucho independiente que el perro, por lo que se va a defender muchísimo más fácil”, explicó.
Los perros, en cambio, van a tener que ingerir mayor cantidad de calorías en esta época del año. “En lugar de darle una vez al día de comer, le tenemos que dar dos o tres veces en lo posible. El cachorro cuatro veces de forma exigente”. Añadió que el agua es muy importante. En invierno, nos encontramos con que los perros toman menos, por lo que hay que controlarlos y exigirles lo suficiente para que beban lo que corresponde.
“Con el frío, al cachorro y al longevo son a los que más tenemos que apuntar. Si tienen un cachorro, no lo dejen a la intemperie y si les pueden poner un ponchito mejor. Cuidado con las razas que tienen pelo largo, como el caniche, ya que el ponchito apelmaza el pelo. Las visitas a la peluquería van a tener que ser bastante más seguidas que en verano”, advirtió.
Otro de los aspectos a considerar según Lucia Vignola son los cambios abruptos de temperatura. “El choque es súper malo para ellos. No hay problema con los paseos, pero obviamente evitar los horarios donde hay heladas. Ojo con los animales longevos que con el tema de las artrosis sufren muchísimo”.
Al acostarlos, se recomienda siempre un colchón o frazada que evite el choque del hueso contra el piso. También se sugiere mantener los baños habituales, evitando los horarios de mayor frío, la exposición al aire libre y el agua a baja temperatura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión