Llegan las Pascuas y los niños y niñas esperan los huevos, si bien el precio siempre varía de acuerdo al tamaño, la marca y el diseño, este año debido a la gran inflación se ha notado un importante aumento en los precios.
Está situación lleva a algunas personas a poner en juego toda su creatividad para fabricarlos en casa y de esa manera sorprender a los más pequeños con algo diferente hecho en casa.
Pero, ¿cuánto sale hacerlos? Para responder a esta pregunta Radio Rafaela dialogó con Erica y Analía de cotillón Cosmos que brindaron precisiones acerca de los insumos necesarios para fabricar la dulzura tradicional de Pascua en nuestras casas.
“Trabajamos tres marcas de chocolates de buena calidad, que se venden muy bien y la gente busca opciones. Aquí trabajamos tres tipos de chocolate, leche, semiamargo y blanco y también vendemos moldes de distintos tamaños y formas, flores para decorar, se venden cajas con estampas y cajas lisas”.
En cuanto a los costos Erica precisó que “con un kilo de chocolate que sale 1500 pesos se pueden hacer unos 6 huevos.”
Luego Analía explicó de manera muy breve y sencilla como hacerlos, "hacerlos es super fácil, no es ninguna ciencia, hay que poner dedicación amor y tiempo y salen super bien”
Te puede interesar:Reintegros de AFIP en las carnicerías ¿Como funciona?
Para microondas, “se coloca el chocolate en una compotera 30 o 40 segundos, se saca se revuelve y se vuelve a colocar en el microondas 30 o 40 segundos. Lo que está derretido ayuda a que se derrita el resto y que no se queme el chocolate, el chocolate quemado no sirve más"
En baño María, “lo importante es que la ollita de arriba no toque el agua de la ollita de abajo que tiene el agua, una vez que comienza a derretirse apagamos el fuego y el resto del chocolate se sigue derritiendo. Tomamos una placa, con un algodoncito con alcohol de botiquín en humedecemos el molde y colocamos el chocolate, puede ser con un pincel, una cucharita o la manga”
“Esto va al freezer, lo dejamos unos minutos, lo sacamos y así repetimos la operación 2 o 3 veces siempre tratando de que los bordes queden prolijos. Cada 7 minutos hacemos una capa, podemos hacer dos o tres depende del grosor que a cada uno le guste. Entre capa y capa el calor del chocolate se adhiere a la pared del chocolate que se colocó anteriormente” Afirmó Analía.
Y para finalizar, el desmolde “en el caso de los moldes con diseño es importante darles un golpecito antes de desmoldar para que el chocolate quede bien marcadito en las ranuritas del molde”
“Para unir una tapita con la otra, hay varias opciones. Si haces baño maría podés poner una asadera o un plato apto para calor, apoyas las dos mitades de huevo, colocas las golosinas y los pegas. Luego podés hacer el bordecito con chocolate de distintos colores o glasé”.
“Con un poco de tiempo y dedicación salen cosas maravillosas” concluyó.
Comentarios